El Ayuntamiento ha solicitado una reunión urgente con el Ministerio de Hacienda

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

luis angel fernandez  jacinto muñoz 11

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández ha informado que el Ayuntamiento de Algeciras ha solicitado una reunión urgente con el Ministerio de Hacienda, de cara a darles a conocer y explicarles personalmente todos los datos del Plan de Ajuste y las medidas adoptadas desde el año 2011, así como los resultados positivos que se han obtenido, ya que este ayuntamiento ha mejorado mucho su situación con respecto al año 2011.
En este sentido, el delegado de Hacienda ha recordado que en el año 2011 este Ayuntamiento tenía una deuda global de 250 millones de euros y actualmente esta cifra ha disminuido a 204 millones de euros. Además hemos reducido el presupuesto municipal de 175 millones de euros que se gastaban en el 2008 a las 101 millones de euros destinado para el ejercicio 2018, siendo este el presupuesto más bajos de los últimos 20 años.

Además el edil municipal, ha recordado que la plantilla de trabajadores municipales era de 998, y ahora mismo se encuentra en 753, es decir, 245 trabajadores municipales menos reduciendo de esta manera el gasto de personal, que también se ha recortado el gasto corriente, aumentado los ingresos de la recaudación municipal, y todo ello gracias a las mejoras del servicio y a la lucha eficaz contra el fraude fiscal. Asimismo gracias a estas medidas hemos conseguido seis ejercicios consecutivos con superávit en la liquidación presupuestaria.

Fernández destacó que gracias a la medidas también se ha reducido la deuda bancaria que ha pasado de 86 a 46 millones de euros, las operaciones de tesorería que antes eran de 25 millones, y actualmente se encuentran a 0 euros, mientras que el remanente de tesorería negativo lo hemos bajado de 105 a 40 millones de euros.

Es evidente que“hacer la digestión de esa deuda de 250 millones heredados del PSOE, 158 millones de deuda comercial, y 86 millones de euros de deuda bancaria, no se puede hacer en siete años, como es lógico pasar de una situación de bancarrota que heredamos es muy difícil, pero sin duda estamos en buena línea para seguir saneando las arcas municipales.

Para finalizar, Luis Ángel Fernández reiteró que el Ministerio de Hacienda debe ser comprensivo con las todas las medidas que estamos llevando a cabo las cuales están resultando ser bastante eficaces y reflejo de ello es la reducción de periodo medio de pago ha pasado de 408 días a 377 días en estos últimos cuatro meses. “En este sentido hay que tener un criterio claro, de todo el esfuerzo y trabajo que ha realizado este ayuntamiento para ordenar sus cuentas y que actualmente están equilibradas”: aclaró el delegado de Hacienda.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.