Podemos lamenta que PP y PSOE se dediquen a defender sus partidos en vez de luchar por Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

PLENO ORDINARIO3

Aseguran que es una práctica habitual de todos los plenos, pero que en el de ayer se vio reflejada de forma “vergonzosa” en la moción por los docentes interinos.

Podemos Algeciras ha lamentado que tanto PP como PSOE se dediquen en los plenos del Ayuntamiento a defender lo que hacen sus respectivos partidos en las administraciones superiores, “sin importarles que con esa defensa sectaria de sus colores estén dando la espalda a las necesidades de los ciudadanos”.

Alejandro Gallardo, portavoz de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), agrupación auspiciada por Podemos, afirma que “esta es una práctica habitual de PP y PSOE en todos los plenos, ya que siempre hay asuntos en los que tienen que salir en defensa del Gobierno y de la Junta, respectivamente, sin importarle lo más mínimo que esa defensa lleve consigo un perjuicio para las algecireñas y algecireños”.

Gallardo, señala, no obstante, que “en el Pleno de ayer vimos esta situación de una forma especialmente vergonzosa en la moción que presentamos en defensa de los docentes interinos de Andalucía, ya que decidieron separar la votación por puntos para, cada uno de ellos, defender a sus colores en la Junta de Andalucía o en el Gobierno central”.

La moción solicitaba instar a la Junta a crear un nuevo plan de estabilidad del personal interino para asegurar su permanencia; instar a la Junta y al Gobierno a crear un mecanismo de acceso que evite el despido de miles de docentes; instar a la convocatoria de una Oferta de Empleo Público para cubrir las necesidades del sistema educativo; instar a la Junta y al Gobierno a garantizar las mismas condiciones laborales para los docentes interinos; instar al Gobierno a revertir los recortes en Educación; e instar al Ayuntamiento a apoyar las demandas del colectivo.

Los dos partidos, no obstante, optaron por votar por separado, de tal forma que el PP se opuso a presionar al Gobierno a crear un mecanismo de empleo que impida el despido de miles de docentes y a revertir los recortes de Educación. El PSOE, por su parte, se negó a instar a la Junta a la creación de un Plan de Estabilidad para asegurar la permanencia del personal interino así como a la equiparación laboral con el resto del personal docente.
“Está claro que, cuando se trata de pedir a sus dirigentes medidas que benefician a la sociedad, tanto PSOE como PP se esconden detrás de un servilismo cobarde a sus siglas. No quieren molestar en sus partidos y les importan más bien poco los problemas de la gente”, afirma Gallardo.

“Tanto PP como PSOE quisieron escenificar una posición de apoyo a las demandas de los docentes interinos, pero los dos quedaron retratados como partidos retrógrados que no están dispuestos a defender de verdad los intereses de nadie. Sólo defienden sus sillones y no están a la altura de los problemas”, señala.

Gallardo concluye que “la situación de los docentes interinos en Andalucía es muy grave. La inestabilidad del colectivo amenaza a algo tan crucial como la educación pública y los partidos con responsabilidad en la Junta y en el Gobierno deben afrontar el problema con responsabilidad y altura de miras si quieren seguir fingiendo que el asunto les interesa de verdad”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.