Márgenes y Vínculos finaliza las actividades del programa de prevención del SIDA “Ponte al día con el VIH”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Fundación Márgenes y Vínculos, desde su Centro con Servicios en Los Barrios, ha finalizado las actividades encuadradas en el programa de prevención del SIDA “Ponte al día con el VIH” con un video resumen del proyecto.
El Programa “Ponte al día con el VIH”, financiado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, tiene el objetivo de contribuir a mejorar los niveles de autoprotección frente al VIH/SIDA/ETS, entre la población vulnerable.

Las actividades han llegado a los diferentes colectivos vulnerables, desde personas que ejercen la prostitución, población reclusa y juventud, a través de diversos talleres y actividades realizadas en los centros educativos de la Comarca del Campo de Gibraltar.

Asimismo se ha realizado reparto de material preventivo (preservativos y trípticos explicativos sobre la transmisión y la prevención del VIH) en Algeciras y La Línea con el fin de concienciar a la población sobre los peligros del SIDA.

preservativos 191

En este sentido se ha dedicado un monográfico sobre la temática en el programa radiofónico “No me gustan los lunes” que se emite en Radio Sol Los Barrios, en la 107.5 FM, que coordina la FMyV con un grupo de jóvenes de Los Barrios, para concienciar a la población en general en la promoción de conductas responsables que prevengan la transmisión de esta enfermedad.

Hay que destacar la gran aceptación que el Programa ha tenido por parte del profesorado de los centros educativos, los cuales han manifestado la importancia de la realización de este tipo de talleres en todas las etapas formativas del alumnado, resaltando la alta implicación de los mismos en las actividades, participando de una manera notable en cada uno de los talleres que se han impartido.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.