La Guardia Civil detiene a los componentes del grupo criminal que difundieron un vídeo alijando en La Línea

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La operación Conspicuos, iniciada en junio de 2017, se da por finalizada hoy con la detención de los dos últimos componentes de la organización. Durante varias semanas se han realizado sucesivas detenciones y registros, consiguiendo la completa desarticulación de este grupo criminal que operaba en La Línea de la Concepción, al que se le imputan delitos de Delincuencia Organizada y Contrabando.

vlcsnap-2018-04-11-14h36m14s1911

Dicho grupo se había dado a conocer el pasado mes de marzo en las redes sociales y medios de comunicación incluso de ámbito nacional, al difundirse un vídeo grabado por ellos mismos mientras alijaban de noche tabaco de contrabando en la zona de poniente de la Línea de la Concepción. Precisamente estas dos últimas detenciones corresponden a su cabecilla, que no ocultó su rostro y al propietario de la embarcación utilizada, que tras la citada difusión se habían ocultado adoptando numerosas medidas de seguridad, al conocer que se estaba deteniendo al resto de los miembros de su organización.

En la Operación que se da hoy por finalizada, llevada a cabo por la Guardia Civil de Algeciras, se han practicado un total de 21 detenciones; intervenidos 11 vehículos y 6 embarcaciones, aprehendiéndose 236 cajas de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar (118.000 cajetillas) valorado en 470.000 €.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.