El temporal con avisos naranjas ha dejado varias incidencias en la ciudad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20180410215543591582

En la calzada de entrada al Hotel Reina Cristina, se ha producido la caída de un árbol, el cual ha sido retirado por los agentes del cuerpo de bomberos

Durante la jornada de hoy, y dado a la alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros, así como por la alerta amarillas por lluvias, que está viviendo la ciudad, el Ayuntamiento de Algeciras informa que las indecencias producidas:

Una de las hojas de cristal de la puerta principal del Centro Documental “José Luis Cano” se ha desprendido al ser abierta para acceder al recinto.

Desde el momento que ocurrió el incidente, tanto el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Jacinto Muñoz y Pilar Pintor se presentaron de inmediato en las instalaciones municipales de cara a buscar una solución a lo ocurrido.

La rotura de la puerta se ha producido en el momento en el que un usuario la abría para acceder al Centro Documental. Dicho usuario afortunadamente ha salido ileso del accidente, salvo un leve rasguño.

Desde su desprendimiento, se está trabajando de cara a que dicha hoja sea substituida, por lo que en principio se prevé que durante la jornada de mañana, está será instalada; por lo que durante el horario nocturno, el Centro Documental contará con la presencia de agentes de la Policía Local de Algeciras.

Otras incidencias

En la calzada de entrada al Hotel Reina Cristina, se ha producido la caída de un árbol, el cual ha sido retirado por los agentes del cuerpo de bomberos. Además, en el Cortijo Real, concretamente en la calle Concordia, el fuerte viento ha provocado el desprendimiento de una chapa de una nave industrial de la zona, la cual ha caído sobre un vehículo, sin producir daños personales algunos.

Mientras que, en la zona de Pelayo, concretamente cerca del campo de fútbol, un árbol ha caído sobre el tendido eléctrico, produciendo de esta manera un corte en el suministro de energía eléctrica, el cual desde la empresa Endesa, se encuentra trabajando para poner solución a dicho corte y recuperar ese suministro eléctrico.

Asimismo, el caudal del río que transcurre por el puente María Mayo se encuentra bastante crecido, por lo que por prevención probablemente se lleve a cabo el corte del tráfico en dicha zona ante posibles crecidas.

Durante todo el día y actualmente, todos los servicios de intervención dependientes del Consistorio, caso de la empresa municipal de aguas EMALGESA, Policía Local, Protección Civil, Parques y Jardines, ALGESA y Alumbrado, junto al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, se mantienen en pleno contacto para actuar de forma coordinada si fuese necesario.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.