CCOO y UGT convocan una concentración en defensa del sistema público de pensiones

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

#PensionesDignas1

Continuando con la campaña de movilizaciones puesta en marcha por los sindicatos mayoritarios, las direcciones comarcales de CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una concentración en Algeciras en defensa del sistema público de pensiones y en rechazo al sistema de revalorización de la pensiones impuesto por el gobierno.

Las puertas de la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, sitas en la plaza Juan de Lima de Algeciras, acogerán el próximo domingo, día 15, una nueva concentración sobre la situación de las pensiones en nuestro país, a las 12:00 horas.

Las direcciones comarcales de CCOO y UGT han convocado una nueva movilización en el marco de la campaña que vienen desarrollando en defensa del sistema público de pensiones y para denunciar la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas tras la reforma del sistema impuesta por el gobierno de Mariano Rajoy en el año 2013, y que en este ha provocado un exiguo incremento de 0.25%, muy por debajo de la subida del coste de la vida.

En este sentido, la movilización convocada por los sindicato y que se une a las que vienen realizando diferentes colectivos, tiene por objeto reclamar una rectificación de las política del gobierno en materia de pensiones garantizando el poder adquisitivo de los actuales pensionistas y la viabilidad futura del sistema público de pensiones.

CCOO y UGT consideran que esta campaña de movilizaciones están siendo algo más que manifestaciones de pensionistas por cuanto lo que está en juego no con sólo la cuantía de las actuales pensiones, sino el derecho a estas en un futuro. Siendo por ello que los sindicatos hacen un llamamiento a la participación del conjunto de la sociedad.

Las centrales sindicales han recordado que en nuestra comarca el número de pensionistas es de 40 mil y que sus prestaciones se sitúan en 40 millones de euros al año, todo lo cual supone un elemento importante de la economía del Campo de Gibraltar.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.