Hoy se ha celebrado la primera reunión preparatoria de la “Noche especial”, que será el 25 de mayo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

REUNION-EMPRESARIOS-.jpg_6151953551

También se concretan los actos de la Semana del Arte que comenzará el día 16 de abril

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido una reunión celebrada esta mañana, en la que se ha comenzado a trabajar para definir los contenidos de la “Noche especial” que tendrá lugar el día 25 de mayo; así como de la Semana del Arte, que comienza el día 16 de abril.
En la organización de ambos eventos participan también las delegaciones de Feria y Fiestas y de Fomento de Empleo, que dirigen respectivamente la teniente de alcalde Juana Cid, y el concejal Diego de Salas; así como Apymeal, la asociación de comercio tradicional “casco histórico”, y la asociación de comerciantes “Ingeniero Torroja”, cuyos representantes estuvieron presentes en la reunión.
En relación al primer tema, Pilar Pintor manifestó que se habían emplazado a un nuevo encuentro en el que el Ayuntamiento aportaría un documento base con propuestas de actividades y de emplazamientos para las mismas, y recabaría las opiniones de las asociaciones de comerciantes para llegar a confeccionar un documento definitivo que cuente con el consenso de todos.
La delegada explicó que igualmente se trató sobre las diferentes actividades que formarán parte de la Semana del Arte y, entre ellas, de la Ruta Murillo, que comenzará el día 17 de abril, en el mercado Ingeniero Torroja, y concluirá en el museo municipal.
La Ruta Murillo se ha confeccionado a modo de gymkhana , en la que se trata de localizar 16 reproducciones de grandes dimensiones de obras de Murillo que se ubicarán en otros tantos establecimientos. El ciudadano que desee participar, podrá rellenar un folleto que reproduce imágenes de estas 16 obras, en el que tendrá que especificar donde se encuentran ubicadas. El último paso será localizar dos obras del Barroco que están en el museo municipal, lugar donde se dará la ruta por concluida y se podrá entregar el folleto una vez relleno.
En caso de que hubiera más establecimientos que solicitarán participar en esta ruta, se repetiría las veces necesarias ubicando los carteles en su nuevo emplazamiento.
Pilar Pintor ha destacado la colaboración tanto de las tres asociaciones de comerciantes como del Museo de Bellas Artes de Sevilla, donde se encuentran depositadas las obras de Murillo que formarán parte de la ruta, y de las que ha facilitado las reproducciones en gran formato que se utilizarán en esta actividad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.