El PP cataloga como “fracaso absoluto” el programa de becas de la Junta en Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

10abr-becas Junta.jpeg2

El parlamentario andaluz y secretario general del Partido Popular de Algeciras, Jacinto Muñoz, junto a la también parlamentaria y portavoz de Empleo, Teresa Ruiz-Sillero, y la vicesecretaria local de Educación, Laura Ruiz, ha desgranado en rueda de prensa ofrecida esta mañana los datos concretos de los tres programas de becas creados por la Junta de Andalucía para estudiantes de bachiller y ciclos formativos con dificultades económicas.

En cuanto a las becas 6000, Ruiz-Sillero informó que desde la creación de estas ayudas por la Junta en 2011 y hasta el día de hoy, solo se ha concedido y abonado en la ciudad el 15% de las solicitadas, siendo así los jóvenes de Algeciras los que menos reciben en comparación con el 20% de la media provincial.

Respecto a las becas Adriano, consistentes en 1500 euros por estudiante para el curso académico, de las 506 solicitudes presentadas, “asombrosamente” solo 15 han sido concedidas, lo que representa un 3% del total. 


Por último, las becas Segunda Oportunidad, consistentes en una ayuda de 4000 euros por estudiante llaman aún más la atención, puesto que solo se han concedido 4 de las 51 solicitudes y solo se dieron en 2014.

En palabras de Ruiz-Sillero “más de 134 millones de euros han sido guardados en el cajón de los presupuestos destinados a este programa de ayudas”, mientras que Muñoz ha anunciado que “el Partido Popular va a exigir a la Junta que el dinero de estas becas lleguen realmente a estas familias y dejen de engañar a los estudiantes andaluces, especialmente a los algecireños quienes han resultado ser los más perjudicados”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.