El Ayuntamiento acomete obras de mejora en las tres escaleras que dan acceso a la Villa Vieja

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

PASEO RIO DE LA MIEL VISITA OBRAS ESCALERAS 2

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado las obras que acomete el Ayuntamiento en las tres escaleras por las que se accede a la Villa Vieja, concretamente a la calle Alexander Henderson, desde el paseo del Río de la Miel. Ambas zonas están unidas por tres escaleras, la más antigua de ellas situada junto al edificio Anglo-Hispano, y otras dos que se construyeron con posterioridad ligadas a promociones de los años 90.

El alcalde estuvo acompañado por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, que explicó que el mal estado de las escaleras hacia necesaria una actuación para mejorar la accesibilidad y hacer más seguro el tránsito peatonal.

Las obras han consistido en la demolición de los peldaños en mal estado, reconstrucción de la huella y tabicas y el solado.

El delegado señaló que en la escalera más antigua se está construyendo el muro de delimitación de la parcela colindante y que todo se pintará, al igual que el pasamanos ya existente.

En la tercera de las escaleras, la más grande y empinada, se colocará un pasamanos “para evitar la sensación de vértigo que produce debido a su inclinación”, explicó.

Las obras las acomete la empresa Construcciones Galindo Gutiérrez, cuentan con un presupuesto de 21.000 euros y está previsto que concluyan hacia finales de mes.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.