La Roja y Eurovisión, lo que nos une

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

football-world-cup-2018-3133986_12802

Muchas veces se suele decir que más vale pensar en lo que nos une que en lo que nos separa, especialmente en un momento turbulento y de grandes y profundos cambios en el país. Buscar lo que une a todos no debería resultar tarea difícil ya que este año hay mundial y todo hace pensar que los posibles encontronazos de aficiones durante la liga de primera, de segunda o de segunda B y los afanes adivinos en juegos online como Spin Palace Sports futbol, pasan a un segundo plano frente a un televisor con una camiseta roja.

Porque ese es el efecto que ocasiona la selección española que sigue la estela la del gol de Iniesta desde que conquistara la estrella de la camiseta aquella noche en la que el naranja se convertí a en la merienda (o más bien, cena) favorita de muchos.

Una merienda que desplazaba del mejor recuerdo futbolero la goleada a Malta y que después volvería en una especie de remake raro, de historia de mafiosos detrás de unos limones envenenados por no querer encajar la realidad de 12 goles. Pero en la actualidad se pasan rápido las cosas y el agridulce amarillo, lo dulce por la gracia, ha vuelto a quedarse aparcado con los ánimos concentrados en Rusia tras la victoria a la Argentina de Messi durante esta pasada Semana Santa , aunque fuera un amistoso, mientras aquí en Algeciras salía el mismo día el Cautivo de Medinaceli, que también tiene mucho de unión de muchos algericeños.

Comienza el buen tiempo, las terrazas, el calor y es inevitable pensar dónde se verá el primer partido. Tardes de futbol desde la fría y lejana Rusia donde se concentrarán más de 30 selecciones durante la celebración del mundial.

Pero antes de eso, llega otro episodio nacional y que este año se vivirá (apostamos) con especial interés: Eurovisión. Responsable de esta emoción renovada ha sido la voz dulce de Amaia que, unida a Alfred, cantarán “la canción de todos” en el país de Salvador Sobral ydel Gallo de Barcelos. Y muchos piensan que, esta vez, nuestros hermanos de la península no se olvidarán de darnos la máxima puntuación, como les pasó, seguramente en un descuido el año pasado, que no se acordaron de España ni cuando cantaban el one point – que fue para Chipre.

El caso es que ya están preparándose nuestros aspirantes para esta gran cita que se celebra a mitad de mayo y que ya ha comenzado su campaña promocional a principios de abril en la London Eurovision Party . En las noticias relacionadas con ello se ha sabido que el representante de Finlandia veranea en Palma de Mallorca. ¿Podrán dar a Amaia y a Alfred los finlandeses otros 12 puntos? Entonces ya se sumarían 24 y ya sería mucho mejor resultado que el pasado año que, desgraciadamente, quedó nuestra roja musical la primera por la cola.

Este será un verano movidito y Tu Canción marcará el pistoletazo de salida a la unión de los españoles. Y los de Lopetegui harán el resto.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.