“Carnaval en la Caridad” se celebrará el 14 y 15 de abril en el Mercado Ingeniero Torroja

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CARNAVAL EN LA CARIDAD2

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, han anunciado que “Carnaval en la Caridad”, que tuvo que ser aplazado por las inclemencias meteorológicas, se celebrará en el mercado Ingeniero Torroja los días 14 y 15 de abril.

Esta iniciativa se encuadra en las actuación que se están llevando a cabo dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) “Barrio de la Caridad- Algeciras, Puerta a Europea” y que están cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 en un 80% y el Ayuntamiento de Algeciras.

El alcalde manifestó que durante esos dos días se seguirá la fórmula de puestos abiertos, música y buen ambiente, que han contado con el refrendo total de los ciudadanos en sus citas anteriores, y en la que el Ayuntamiento, en colaboración con los comerciantes de la zona, pretende seguir incidiendo dentro del objetivo que se ha marcado de revitalizar y dinamizar el barrio La Caridad, en colaboración con la Unión Europea.

Así, tras las el éxito cosechado con “Flamenco en la Caridad” y la “Gran zambomba” a la estela de la experiencia de la noche de Tosantos, los días 14 y 15 de abril se podrá disfrutar de coplas de carnaval en nuestra ciudad, concretamente en el mercado “Ingeniero Torroja” el cual albergara las actuaciones de agrupaciones de Cádiz y con las de los ocho finalistas del concurso del Teatro Municipal Florida.

En cuanto al programa, el día 14, a partir de las siete de la tarde, están previstas las actuaciones de la comparsa Los Campaneros, de Kike Remolino; y de la chirigota “Los Quitapupas”, de Juan Manuel Braza “El Sheriff”. En cuanto a las finalistas en Algeciras se contará con la participación de la comparsa “Los Noctámbulos”, y de las chirigotas “Una chirigota de otro siglo” y “Son frescas de la bahía”.

Y el domingo 15, a las 12.30 horas, dará comienzo la segunda jornada de carnaval, con el primer premio en chirigotas del Concurso de Cádiz: “No tengo el congo pa farolillo”, de Vera Luque, y la comparsa “Los prisioneros”, de Ángel Subiela. Continuarán las finalistas del Florida: las comparsas “Los Comandantes”, “Los Soñadores” y “Hasta el Sol”, y las chirigotas “Con la bomba que tiran” y “Muerto de risa”, si bien el orden de actuación aún no está definido.

Para finalizar, Landaluce y Cid expresaron su deseo de que esta nueva cita cuente también con el refrendo ciudadano y llenando así de vida el mercado y su entorno tal y como todos deseamos. Por ello ambos invitaron a los algecireños a que se hagan participes de “Carnaval en la Caridad” los próximos días 14 y 15 de abril.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.