Podemos lleva una moción para un plan de estabilidad para los docentes interinos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

pleno1

La moción pide también la creación de un mecanismo de acceso a la función docente que evite el despido de miles de interinos en la comunidad autónoma.

Algeciras Sí Se Puede (ASSP), agrupación auspiciada por Podemos, llevará una moción al Pleno de la Corporación de mañana en la que pedirá instar a la Junta de Andalucía la creación de un nuevo acuerdo de plan de estabilidad del personal interino garantizando la permanencia en el sistema de todos los docentes interinos que actualmente prestan servicio en la comunidad autónoma.

En la moción, la formación morada recuerda que la Tasa de Interinidad supera actualmente en nuestro país el 26% y que, en dos sentencias, el TJUE, destapando el abuso de la temporalidad en la Administración y el trato discriminatorio entre eventuales y fijos, obliga tanto al Gobierno como a las comunidades autónomas a revisar su legislación laboral y su política de contrataciones.

En este sentido, advierten que en Andalucía hay 20.000 interinos en la Educación Pública, lo que supone una tasa de interinidad por encima del 20% del total de docentes, de los cuales, en torno al 70% llevan más de cuatro años trabajando como tales y realizando las tareas propias del funcionario de carrera.

Por ello, además de un plan de estabilidad, Podemos pide en su moción instar a la Junta de Andalucía y al Gobierno a que se realicen todas las modificaciones normativas oportunas para disponer de un mecanismo específico de acceso a la función docente que evite el despido de miles de docentes interinos en la comunidad autónoma.

También piden instar a la Junta de Andalucía a convocar una amplia oferta de empleo público que permita cubrir las necesidades del sistema educativo, que se han visto mermadas por los recortes y la restricción de la tasa de reposición, así como instar a la Junta de Andalucía y al Gobierno central a garantizar para el colectivo docente interino, hasta que no quede totalmente solucionada la situación de inestabilidad y precariedad de dicho colectivo, las mismas condiciones laborales que el resto del personal docente.

La moción incluye también instar al Gobierno central a revertir los recortes educativos y derogar el RD 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.
Por último, Podemos pide al Ayuntamiento de Algeciras que se solidarice con la situación de inestabilidad y precariedad de los docentes interinos andaluces, así como que apoye las justas demandas del profesorado interino.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Ricardo dice:

    ES JUSTO Y VITAL PARA MUCHA GENTE.
    GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.