Los socialistas satisfechos por el comienzo de unas obras en La Juliana

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20170511-Isabel Pantoja juliana031

El Grupo Municipal Socialista saluda el comienzo de la obra de pavimentación y servicios en la calle Isabel Pantoja, una justa demanda de las asociaciones de vecinos de La Juliana. La actuación, adjudicada por 120.000 euros, se financiará con fondos de la Diputación Provincial de Cádiz del programa Invierte 2017.

“La Juliana necesita atención municipal, como ocurre en todos los barrios de Algeciras tras los años de abandono que se suman desde que el Partido Popular asumió la alcaldía. Basta pasear por la zona para comprobar el estado de las calles, los problemas de alumbrado y limpieza”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

La actuación en Isabel Pantoja ha venido siendo reclamada por las asociaciones Fuente de la Zorrilla y La Vía en las visitas que los socialistas han realizado al barrio. De hecho, el presidente de Fuente de la Zorrilla, Antonio López, destacó en marzo del año pasado la reclamación de arreglos en Isabel Pantoja como una de las prioridades.
“No olvidamos que este barrio demanda otras actuaciones en sus calles, y que se cumplan promesas del actual alcalde del PP como los huertos de ocio, y tantos otros compromisos que han quedado en falsedades”, recuerda el portavoz municipal socialista.

La Diputación Provincial, por segundo año consecutivo, destina su superávit presupuestario a inversiones financieramente sostenibles por un importe total de 15 millones de euros que reparte entre todos los municipios de la provincia. Algeciras, como ciudad de más de 20.000 habitantes, recibe hasta 500.000 euros con el Invierte 2017.
Gracias a este programa de inversión, además de la obra en Isabel Pantoja, se ha afrontado el arreglo de la fuente de la Plaza Alta, y están previstas otras actuaciones, como el arreglo de acerado en la calle Anibal, la prolongación de acerado de conexión entre Los Pastores y Los Guijos, la pavimentación y servicios en la conexión de viario en En Rinconcillo con la calle Cabo Creus y en la calle Saenz Laguna, así como el asfaltado de calles en la ciudad.

“Es un acierto del gobierno socialista de la Diputación Provincial destinar dinero público a estas obras en toda la provincia. En Algeciras, sin esta línea de presupuesto, los planes de inversión apenas se ejecutan, y eso lo sufrimos los ciudadanos con socavones, y falta de mantenimiento de nuestras calles, además de otros muchos problemas en servicios públicos”, declara Fernando Silva.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.