Incendio en la tercera planta de una vivienda en la calle Amadeo Vides de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

amadeo vives1

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Algeciras han intervenido esta mañana en un incendio registrado en una vivienda en una 3ª planta de esta localidad. El aviso de emergencia alerta de una persona en el interior.

En una tercera planta de la calle Amadeo Vides, se localiza en el dormitorio. La ocupante cierra la puerta de la habitación y del pasillo confinando el incendió en una correcta actuación ante la emergencia. Policía evacua el edificio. La mujer permanece en la azotea, sin daños, mientras se realiza la actuación.

Cuando los Bomberos llegan al lugar, policía estaba evacuando el edificio y habían aislado a la mujer, que ocupaba la vivienda, en una azotea de la misma. La mujer, en una correcta actuación ante el incendio, había cerrado a puerta de la habitación y también la del pasillo por el que se accedía a la misma.

De esta manera, cuando llegan los Bomberos, el fuego está confinado en el dormitorio, que se encuentra en llamas, pero que, con dicha acción, ha evitado la propagación al resto de la vivienda. Bomberos cierra el acceso a la vivienda para evitar las zonas comunes del edificio. La actuación ha sido rápida y limpia y para su extinción ha sido necesario utilizar 300 litros de agua.

El fuego, del que se desconocen las causas, ha afectado a toda la habitación, unos 8 metros cuadrados. El resto de la casa leve por humo al igual que las zonas comunes. Sin daños personales. Se procede a ventilar con ayuda de turboventilador y a inspeccionar la zona afectada. La actuación se ha prolongado durante una hora.

Hasta el lugar se han desplazado un total de 10 Bomberos, efectivos de la guardia entrante y otros de la saliente que se encontraban en el exterior de vuelta de otra actuación, con cuatro vehículos: tres autobombas urbanas, dos pesadas (U-38, U-44) y una ligera (P-19) y un vehículo escala (E-16). Se han utilizado 6 Equipos de Respiración Autónoma (eRAS), mangueras de 25mm, 300 litros de agua y turboventilador.

La actuación comenzaba con una llamada a la Sala de Emergencia del a las 08:18 horas de hoy y finalizaba a las 09:20 con la llegada al parque de los vehículos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.