El movimiento republicano del Campo de Gibraltar programa una batería de actos durante el mes de abril

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Cartel abril republicano 20183

Los actos de conmemoración de la proclamación de la II República Española se celebrarán en diferentes localidades de la comarca, organizados por distintos colectivos y organizaciones.

El movimiento republicano del Campo de Gibraltar ha hecho pública la agenda de actos organizados por diferentes colectivos sociales, políticos y culturales en nuestra comarca durante el mes de abril, con el objeto de conmemorar el aniversario de la proclamación de la II República Española el 14 de abril de 1936.

Exposiciones, certámenes de poesía, ofrendas florales e izada de banderas serán algunos de los actos programados y cuyo calendario detallado es el siguiente:

Jueves día 12. A las 11,00 h. el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar participara en el descubrimiento de una Placa en homenaje a la ultima corporación municipal de la República, que se va a colocar en el Ayuntamiento de San Roque; con la Izada de la bandera tricolor en la Alameda y una Ofrenda floral en el monolito en recuerdo de los Sanroqueños que murieron en los campos nazis de exterminio. Este Acto es convocado por el Foro por la Memoria, el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar y la Unión Cívica por la República C.G.

Viernes día 13. A la 20,00 h. en el claustro del edificio “La Escuela” (calle San Antonio de Algeciras) se celebrara el IX Certamen de Poesía Internacional Ciudad de Algeciras “Julia Guerra”, organizado por el Ateneo Republicano C.G.

Sábado día 14. Ofrenda floral a las victimas del franquismo que se realizara en el cementerio municipal viejo de Algeciras a partir de las 10,00 h, el cual organizan el Ateneo Republicano, el Foro por la Memoria y la U.C.R.c.g.

Sábado día 14. Izado de la bandera Republicana en Algeciras a las 12,00 h., organizan Partido Comunista de Algeciras, Juventudes Comunistas, Izquierda Unida y Ateneo Republicano.

Lunes día 16. A las 11,00 h. el Ateneo Republicano, la U.C.R.c.g., el P.C.A. e I.U. organizan la ofrenda floral en el Monolito ubicado en la calle “Voluntarios por la Libertad” en la barriada de San Bernabé, ofrenda que se realiza en homenaje a los guerrilleros antifranquistas.

Lunes día 16. Y hasta el viernes día 20, el Ateneo Republicano abre su exposición sobre “Ramón Puyol” en su Local sito en el “Centro Cívico de la Reconquista”.

Sábado día 21. Por la tarde en la Plaza del antiguo cementerio de Los Barrios, el Foro por la Memoria, el Ateneo Republicano y la U.C.R.c.g. organizan la ofrenda floral en el Monolito junto al Chaparro con izado de bandera, actuación musical y recitación poética.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.