CCOO demanda una intervención urgente en el Virgen de la Esperanza

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

VIRGEN DE LA ESPERANZA 25

Responsables de salud laboral de CCOO se han personado en el Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Algeciras con el objeto de inspeccionar los problemas constructivos detectados en este centro educativo. Este sindicato ha reclamado una actuación urgente para corregir las deficiencias detectadas.

Delegados de prevención y de salud laboral de CCOO, Fran Carrascal y José Gavilán, ha cursado una visita al CEE Virgen de La Esperanza con el objeto de inspeccionar las deficiencias que preocupan a la comunidad educativa del centro y valorar los posibles riesgos para el alumnado y trabajadores del centro, dada la aparición de grietas en algunas zonas, desde hace ya tiempo, que se han agravado tras las últimas lluvias.

VIRGEN DE LA ESPERANZA 16

En opinión de los responsables sindicales, si bien no se detectan graves deficiencias estructurales que supongan un riesgo inminente para trabajadores y usuarios, si que resulta evidente que la magnitud de algunas de esas grietas pudieran originar desprendimiento del revestimiento y del encofrado.

VIRGEN DE LA ESPERANZA 31

De igual manera los representantes de CCOO pudieron observar la presencia de humedades importantes en la zona donde se encuentra el cuadro eléctrico, con el consiguiente riesgo para la seguridad.

Por todo ello, CCOO de Enseñanza se va a dirigir a los responsables educativos del ayuntamiento de Algeciras y de la delegación territorial de la Junta para que aborden de manera inmediata las actuaciones pertinentes para corregir estas deficiencias y evitar que pudiera producirse desgracias.

El sindicato de Enseñanza de CCOO ha anunciado igualmente su intención de respaldar las movilizaciones que el AMPA del centro tiene intención de convocar para demandar que se resuelvan dichas deficiencias.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.