Agotadas las plazas para el taller de arte infantil de Blanca Orozco

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

Todas las plazas disponibles para el taller “Pequeño libro de Artista”, que la pintora Blanca Orozco impartirá este próximo domingo, 8 de abril, en AlCultura, están ya reservadas. El taller, que se impartirá de 11.30 a 13.00 horas, está destinado a niños de entre 4 y 9 años, que podrán aprender a confeccionar un libro de arte muy especial, aunando poesía y pintura.

La primera parte del taller consistirá en un breve contacto con el color (prácticas con mezclas, texturas y demás), mientras que durante la segunda parte se introducirá la palabra mediante textos (poemas para niños, letras propias, canciones…). En esta segunda parte, los niños y niñas participantes podrán recortar los poemas o reescribirlos con lápiz o con tampones y tinta. El resultado será un libro de papel en forma de acordeón, pintado por las dos caras.
Luego lo podrán meter en un sobre o envolver en papel de seda o con cuerda.

Según explica la propia pintora, “el fin, sobre todo, es que ellos trabajen con su manos y sus cabecitas, que desarrollen la creatividad inherente en ellos”. Blanca Orozco (Algeciras, 1976), es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y atesora ya, pese a su juventud, una sólida trayectoria como artista plástica, habiendo realizado numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas. Su primera exposición fue “Tranen Palast”, en Berlín, y la última, por el momento, “Pedes in terra ad sidera visus”, inaugurada recientemente en el recinto arqueológico de Baelo Claudia y expuesta actualmente al público.

Tal y como destaca en su currículum, Orozco ha expuesto en las Ferias de Arte Contemporáneo e Málaga y Madrid, la galería de Nando Argüelles en Sotogrande, la Galería Manolo Alés de La Línea, el Castillo de Guzmán el Bueno en Tarifa, la Fundación José Luis Cano, en Algeciras, y la propia AlCultura, entre otros espacios expositivos. Asimismo, también ha podido ver parte de su obra en museos como el de Azuaga (Badajoz), Marmolejo (Córdoba), y el de Arte Contemporáneo de Sofía (Bulgaria).

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.