Para CCOO los presupuestos dan la espalda a las necesidades de la comarca

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

EJECUTIVA COMCARCAL CCOO4

Tras la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el presente año, CCOO ha realizado una primera valoración de las partidas contempladas para inversiones en el Campo de Gibraltar, calificándolas de incompatibles con las medidas de generación de empleo que necesita la comarca. Este sindicato ha realizado un llamamiento a todos los grupos parlamentarios para que presenten enmiendas que corrijan lo que consideran un despropósito para los intereses de nuestra zona.

La ejecutiva comarcal de CCOO ha valorado de forma muy negativa escasa apuesta inversora del proyecto de PGE 2018 presentado por el Gobierno de España, en lo que han calificado como un gesto de desprecio a las necesidades del Campo de Gibraltar, a sus problemas y a sus inquietudes.

“Este proyecto de presupuestos no sólo no da respuesta a las demandas de la sociedad campogibraltareña, sino que ni tan siquiera es capaz de dar cobertura a los compromisos explicitados en los últimos meses por los representantes del gobierno en Andalucía y por los del partido que lo sustenta” afirmaba el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Para CCOO la falta de apuesta inversora en materia de infraestructura no se compadece con la necesidad de políticas públicas que vengan a incidir en el desarrollo del potencial de creación de empleo y riqueza que atesora el Campo de Gibraltar. “Condenan a una de las comarcas con mayores niveles de desempleo del Estado a convivir, un año más, con una línea férrea que nos aísla de los grandes centros logísticos o con el único tramo no desdoblado de la CN-340 desde Barcelona a Cádiz; frenando sus capacidades y sus potencialidades”.

Este sindicato considera un insulto a la inteligencia colectiva de la ciudadanía campogibraltareña la ridícula consignación presupuestaria prevista para la línea férrea Algeciras-Bobadilla-Madrid, y una afrenta que los portavoces del Partido Popular pretendan hacernos creer que esta falta de dotación de recursos no va a tener nada que ver con la ejecución de esta infraestructura básica para nuestra economía. “A los representantes del PP en la comarca les pedimos que se pongan del lado de la mayoría social y que si no están en disposición de hacerlo que por lo menos no estorben”.

CCOO anunciaba igualmente que tiene previsto dirigirse a los grupos parlamentarios con el objeto de reclamarles la presentación de enmiendas que puedan siquiera paliar el despropósito presupuestario perpetrado por el gobierno. A la vez que trasladarán a otras organizaciones la iniciativa de convocar una sesión de Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar para abordar esta cuestión y acordar una resolución al respecto.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.