Hoy comienzan a impartirse tres cursos de formación para jóvenes del programa “Dipujoven”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

VIVERO DE EMPRESAS7

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que hoy comienzan a impartirse, en las instalaciones del vivero municipal de empresas, tres cursos de formación dirigidos a jóvenes, que forman parte del programa “Dipujoven”. Dicho programa cuenta con la financiación de Fondos Sociales Europeos encuadrados en el empleo juvenil, y llegan a nuestra ciudad gracias a la firma de un convenio entre el la Diputación de Cádiz, a través del IEDT, y el Ayuntamiento de Algeciras.

El alcalde ha manifestado que los cursos son una buena noticia, “ya que el principal problema de nuestra ciudad es el desempleo, cebado especialmente con la gente joven, con lo que siempre es bien recibida cualquier medida encaminada a dar formación y a generar empleo”.

Según explicó, así están encauzados estos cursos, hacia la capacitación y la inserción en el mundo laboral, ya que están enfocados hacia actividades muy demandadas en las empresas del arco de la bahía, donde los jóvenes realizarán sus prácticas tras el periodo de formación. “Eso es lo importante, dar una formación y a la vez facilidades para que los participantes logren su inserción en el mundo laboral, que es el objetivo principal de los cursos”, manifestó Landaluce.

Por su parte, el delegado municipal de Fomento de Empleo, Diego de Salas, explicó que los cursos tratan sobre: Actividades auxiliares de almacén; Gestión y control de aprovisionamiento; y Operaciones auxiliares de montaje y de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones en edificios.

En cada uno participan 16 jóvenes y, tal y como explicó el alcalde, tras el periodo de teoría realizarán tres meses de prácticas en empresas. También el delegado confió en que estos cursos ”sean un acicate para su incorporación al mundo laboral”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.