El PSOE pide al PP que rectifiquen unos PGE tan dañinos para los intereses del Campo de Gibraltar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

2018-04-06-PHOTO-000000393

Lozano tiende la mano al alcalde y senador, José Ignacio Landaluce, como ya hiciera hace un año, para ir de la mano juntos en la articulación de enmiendas que mejoren aspectos como la seguridad e infraestructuras

El diputado por el Congreso, Salvador de la Encina, y el secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, han realizado hoy una valoración de la incidencia de los PGE en el Campo de Gibraltar, que comparte plenamente la visión negativa ofrecida estos días por agentes económicos y sociales de la comarca, al tratarse de “unas cuentas dañinas para sus intereses además de cicateras”. De la Encina ha explicado en este sentido que la inversión global para la comarca se queda en 45 millones de euros para seis proyectos, ya que los 51 millones del Puerto salen de su propia financiación a través de las tasas que recaudan por su actividad y por tanto, no se trata de inversiones reales”.

Es por ello que ambos políticos del PSOE le han pedido esta mañana al PP que rectifiquen los PGE, y en este sentido, el secretario general del PSOE de Algeciras ha tendido la mano al PP para corregir el impacto negativo que tienen sobre asuntos de tanta importancia para el Campo de Gibraltar como la seguridad ciudadana y las infraestructuras. Plantean así los socialistas al PP “un camino común de trabajo” en pro de los intereses de la ciudadanía del Campo de Gibraltar y esperan que “el PP acepte ir de la mano” durante el proceso de tramitación que ahora se abre de cara a la articulación de enmiendas que mejoren las inversiones previstas.

Ha sido Salvador de la Encina quien ha cuantificado ya en base a las partidas contempladas la necesidad de implementar una partida de 250 millones para proceder a una real modernización de la Algeciras-Bobadilla, así como también cree necesario aumentar hasta 50 millones de euros las inversiones previstas en las conexiones de los puertos de Algeciras y Tarifa que solo están dotadas con 10 millones en las cuentas presentadas por el Gobierno.
De la Encina ha sido muy crítico con el cambio de nombre en el proyecto de la Algeciras Bobadilla que han reducido a renovación y mejora y en este sentido, ha advertido de que “no nos vamos a contentar con un lavado de cara que devalúe el proyecto de 1.180 a 320 millones de euros”.

“Los 30 minutos de reducción de tiempo que se dejó trazado en proyecto del Gobierno socialista para tener más competitividad, se consiguen con una modernización de la línea férrea para ser más competitivos”, ha señalado al tiempo que ha desvelado que tiene una respuesta del Gobierno en la que “se ve claramente que renuncia a que todo esté antes de 2020, incluida la modernización, y que se descarta la subestación de Ronda que estaba contemplada”.
Ante este varapalo intolerable al Campo de Gibraltar, De la Encina plantea al PP de Algeciras que se rebele como están haciendo ya algunos compañeros de otros puntos de la provincia que se avergüenzan del cariz de estas cuentas.

El diputado en el Congreso ha aprovechado la ocasión para volver a poner de manifiesto la preocupación por “un pulmón económico como es el Puerto al que están atándole los pies” y ha puesto como ejemplo de la falta de voluntad de inversión del Gobierno del PP lo que está sucediendo con el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), por donde circulan mercancías de 500 millones de personas y que funciona ininterrumpidamente las 24 horas del día. Ha denunciado el recorte de plantilla que hoy denuncian desde el sector, donde se ha pasado de tener 30 veterinarios en 2005 a la actualidad con solo 15. “Es inviable el buen funcionamiento del servicio a pesar de los esfuerzos de un personal muy eficiente pero a todas luces escaso y más en periodos de alto tránsito donde todo se desborda”, ha apostillado.

“Le pedimos a Landaluce que se moje, que dé un golpe en la mesa porque no podemos competir con 15 veterinarios”, ha enfatizado y en el mismo punto, ha recordado una respuesta parlamentaria en la que el Gobierno reconoce que cubre el servicio con personal interino pues es un destino con poca demanda. “Con 17.000 parados en el Campo de Gibraltar que esté pasando esto es increíble”, apunta.

En última instancia, De la Encina ha felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por “jugarse la vida cada día” en las últimas operaciones y se ha reiterado en la necesidad de aumentar medios y plantilla para poder hacer frente al narcotráfico.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.