Los socialistas proponen honrar la memoria de concejales algecireños elegidos en 1936

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

13-de-mayo-de-2015-Rueda-Silva-Duque-y-Jarillo-1170x6401

El Grupo Municipal Socialista defenderá en una moción presentada al pleno que se celebrará el próximo lunes honrar la memoria de quienes fueron elegidos como concejales algecireños en febrero 1936, quienes fueron las primeras víctimas del golpe de estado de julio del mencionado año que desembocó en la Guerra Civil.

“Es justo rendir homenaje a quienes eran los representantes legales de la ciudad de Algeciras, elegidos democráticamente. Han pasado ya ochenta y dos años , y no debe pasar más tiempo sin que reconozcamos a estas personas, alcalde y concejales que sufrieron en primera persona a quienes se levantaron contra el estado”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Los socialistas proponen instalar una placa de recuerdo con los nombres de los miembros corporativos del Ayuntamiento de Algeciras de febrero a julio de 1936 en el acceso al salón de plenos de la Casa Consistorial.
“Se trata, en consecuencia, de uno de los casos más claros en los que debemos recuperar la memoria democrática con un sencillo y justo homenaje a los miembros de la Corporación Municipal algecireña de febrero a julio de 1936”, declara Fernando Silva.

Los socialistas relacionan en su moción a los miembros de esa Corporación Municipal, desvelados en la investigación del profesor José Manuel Algarbani difundida, entre otros, por el Foro de la Memoria del Campo de Gibraltar. Eran:

Antonio Vázquez Gómez. (Alcalde de Febrero a Mayo de 1936)
José Ortega Gloria.
Luís López Millán.
Salvador Montesinos Diez. (Alcalde el 18 Julio de 1936)
Andrés Garcés Quiñónez.
Manuel Carrasco Fernández.
Fermín Sánchez Bustillo. (Alcalde desde Mayo 1936)
Francisco Domínguez Sánchez.
Enrique Romero Santibáñez.
José Ortega Moreno.
Ginés Pozo Morales.
José Rodríguez Alba.
Antonio del Valle Expresaty.
José Bernal Jiménez.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.