Ciclismo, Copa de España y Provincial son las próximas citas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

FB_IMG_15222510441811

La Copa de Andalucía Máster de Carretera 2018 tendrá como tercera parada el XLIV Gran Premio Montemayor. Hasta tierras cordobesas se desplazarán los mejores ciclistas máster del panorama nacional para disputar esta prueba, que además es valedera para el Circuito Provincial de Córdoba y la Copa de España. Una edición más la Peña Ciclista de Montemayor es la encargada de llevar a cabo un evento muy arraigado en el ciclismo andaluz y que hace que los montemayorenses se vuelquen en su celebración. El domingo 8 de abril es la fecha elegida para la disputa de la prueba.

A partir de las 10 de la mañana los M30 y M40 partirán desde la Caseta Municipal para, tras completar 4 kilómetros neutralizados, comenzar el primero de los tres giros a un circuito de 35 kilómetros. Este llevará a los ciclistas por Fernán Núñez, La Rambla, Montalbán, Montilla y vuelta a Montemayor. Tras el primer paso por la localidad se le unirán los M50, M60 y las féminas, quienes habrán de dar dos giros a ese mismo trazado. En total unos 103 kilómetros para los primeros en entrar en acción y 70 para el resto de categorías. La gran novedad este año será el emplazamiento para la línea de meta, que regresa al Mirador del Castillo, un lugar de tradición ciclista donde ya concluyó esta carrera en 2014 y que con su último repecho dará vistosidad y espectáculo a una cita ya de por sí muy atractiva para ciclistas y aficion.

El Andalucía Nature- Hotel María Luisa de Algeciras acude a esta cita del nacional con dos ciclistas: José Antonio Jerónimo y Rafael Jiménez, este último es tercero en la clasificación provisional de la Copa de Andalucía y busca puntuar de cara a la general final.

Pero antes, el sábado 7 a partir de las 17 horas se celebra en Chiclana la segunda prueba del Provincial de Cádiz de Escuelas en donde el Andalucía Nature acude con la Escuela Municipal de Ciclismo de Algeciras. La cita chiclanera se desarrolla en el recinto ferial de la localidad con un circuito de casi 1 kilómetro en donde se darán diferentes vueltas según cada categoría. Andrés de Alba, tercero en Gymkhana, defiende su posición de la clasificación general; mientras que otros ciclistas de club algecireño buscan acercarse a los puestos de honor de sus categorías.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.