Verdemar vuelve a recodar la problemática de la basura en nuestras calles

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG_37251

Los ecologistas señalan que la Comarca del Campo de Gibraltar llama la atención sobre la presencia de basuras en nuestras calles. La asociación indica que en los barrios se encuentran algo más que parques, bancos, coches, árboles y a nuestros vecinos. Encontramos basura apilada, arrinconada, extendida por nuestras calles, bolsas, latas, botellas, colillas, excrementos de perro, cartones… Una imagen desgraciadamente cada vez más habitual en nuestras vías, que genera malos olores, infecciones, malestar social y problemas de convivencia.

Verdemar entiende que la calle es una extensión de nuestra casa y así, todo el planeta y no presuponer que todos desaparecerán por arte de magia una vez que nos demos la vuelta.

La basura se considera uno de los problemas ambientales más grandes de nuestra sociedad. La población y el consumo per cápita crece, y por ende la basura; pero el espacio no y además su tratamiento no es el adecuado del todo.
Según confirman los estudios, una persona de un país desarrollado como España produce aproximadamente 1kilo de basura al día, basura que si no se recicla se debe almacenar y tardará muchos años en desaparecer, dependiendo de su composición.

El problema que deriva de estas cifras es que literalmente nos quedamos sin sitio para almacenar tanta basura. Gran cantidad de basura llenan nuestra calles por ciudadanos sin escrúpulos que no hacen si no distorsionar nuestro entorno más cercano. Los ecologistas señalan como uno de los factores más relevantes para que estos “actos” se produzcan una falta de cultura medioambiental, desinterés y desconexión afectiva con nuestro barrio, comodidad a la hora de desprenderse de los residuos… y algunos otros. Urge cambiar la mentalidad de los ciudadanos (no de todos afortunadamente) para que se mentalicen y entiendan la necesidad ambiental y sanitaria de tener un entorno en buenas condiciones. Ya tenemos bastante con el problema de la contaminación en nuestra Comarca apostillan los ecologistas.

Verdemar señala que por educación no es recomendable arrojar desperdicios de ningún tipo a la calle, por civismo se debe respetar el espacio público no tirando basura en lugares indebidos, y por respeto al medio ambiente pensamos que lo último que le hace falta es inundar las calles de basura en perjuicio colectivo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.