El PSOE señala que el Partido Popular de Landaluce abandona los parques

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20180404-Socavones en el parque María Cristina2

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado en repetidas veces el abandono de los parques periurbanos de Algeciras por parte del gobierno local de José Ignacio Landaluce, y hoy se suma el abandono del parque María Cristina, un parque emblemático y un pulmón en el centro de nuestra ciudad.

Desde que llegó José Ignacio Landaluce a la alcaldía, hace ya siete años, los parques han sido abandonados de los cuidados y de las labores de mantenimiento continuos que éstos necesitan.

“Los algecireños que pasean por el parque María Cristina sufren los problemas de la dejadez del PP, con toda la calzada que atraviesa el recinto que está totalmente deteriorada, con socavones a cada dos pasos que lo hacen intransitable. Es evidente que el parque necesita de una inversión que lo ponga practicable y dónde los ciudadanos que lo visitan puedan pasear sin miedo a tropezar y dañarse un pie”, declara la concejala socialista Francisca Pizarro.

“Pese al esfuerzo de los trabajadores, las deudas que se acumulan con la empresa concesionaria, que suman 13 millones en los juzgados y cerca de otros trece también pendientes de pago, impiden inversiones y mejoras que necesita el servicio. Esta es una parte más del problema, aunque el principal lo genera la falta de gestión del PP”, añade Francisca Pizarro.

Cuando el Partido Socialista gobernó el Ayuntamiento de Algeciras se llevo a cabo una gran inversión en el parque María Cristina, hace ahora hace 9 años. Esta si fue una de las herencias recibidas y de la que no habla José Ignacio Landaluce.

Las infraestructuras tienen un deterioro por su uso, y en este caso se le suma la falta de mantenimiento y de inversión, pese a que los técnicos de parques y jardines hacen un esfuerzo por tener los jardines mantenidos, pero se desluce con el abandono de la calzada.

“Es evidente que este equipo de gobierno y el alcalde José Ignacio Landaluce no tiene ningún interés por los parques algecireños, ni por el Medio Ambiente, abandonándolos a su suerte”, señala la edil socialista.
“Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal Socialista exige al actual alcalde que haga una puesta a punto del parque María Cristina, así como el resto de parques de la ciudad, para el disfrute de los ciudadanos; y que afronte con garantias para el servicio y sus trabajadores la liquidación de la deuda con Recolte”, concluye Francisca Pizarro.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.