CSIF reclama medidas efectivas para romper con la estacionalidad del empleo en la provincia

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

empleo trabajo2

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, ha insistido en la necesidad acuciante de medidas efectivas para romper con la estacionalidad del empleo y la urgencia de renovación del tejido productivo de la provincia si se quieren mejorar las cifras del paro. Para Estévez, “sólo así se podrá evitar que los datos del desempleo sólo se maquillen en fechas de afluencia turística, por las contrataciones temporales que se realizan principalmente en el sector servicios y la hostelería”. Estévez considera “insuficiente e injusto que los datos sólo sean positivos en temporada alta, mientras los nuevos contratos esconden una precariedad y una temporalidad que apenas palian el grave drama que afecta a esta provincia desde hace años”.

Para CSIF, es primordial que las administraciones públicas, junto a los agentes económicos de la región, se pongan de acuerdo para tomar medidas que faciliten la implantación de nuevas industrias y empresas, de modo que se firmen contratos de calidad y estables en el tiempo. Además, está en mano de las administraciones una verdadera apuesta por la creación de nuevo empleo público, que conlleva una dinamización efectiva de la economía de forma directa e indirecta, amén de la mejora que supone para los servicios públicos que la ciudadanía merece.

El descenso del paro en 2.098 personas en el mes de marzo sigue siendo insuficiente, dado que sigue habiendo más de 150.000 parados en toda la provincia; “una cifra a todas luces dramática para una población que históricamente sufre esta lacra sin ver una salida efectiva a corto o medio plazo”, finaliza Estévez.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.