Podemos espera que el juicio de la Escalinata depure responsabilidades políticas por las canalladas urbanísticas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20171101-Escalinata1

El juicio sentará en el banquillo en junio a responsables políticos de PA y PSOE por los desmanes urbanísticos en la construcción del parking de La Escalinata.

La formación morada recuerda que actuales dirigentes del PP tienen también responsabilidad política en estos hechos y espera “que no se vayan de rositas”.

Podemos Algeciras ha expresado su deseo de que el juicio del caso Escalinata haga pagar a los responsables políticos que cometieron “los mayores desmanes urbanísticos de la historia de Algeciras”, después de que se haya conocido que el proceso comenzará el próximo mes de junio.

El proceso sentará en el banquillo a los ex alcaldes socialistas Tomás Herrera y Juan Antonio Palacios y al ex delegado de Urbanismo del PA, José Ortega, como responsables políticos de la construcción del parking La Escalinata en un procedimiento que se saltó la legalidad durante años y que ha puesto en peligro la vida de decenas de vecinos de la zona.

El coordinador general de Podemos Algeciras, Alejandro Gallardo, ha expresado su deseo de que estos responsables políticos “paguen por lo que hicieron. La ciudadanía algecireña no puede seguir soportando tantas canalladas sin que sus responsables políticos asuman ningún tipo de responsabilidad. La justicia debe devolver la confianza ciudadana en la actividad política, y este juicio debe ser un ejemplo de que el que la hace, la paga”.

En este sentido, Gallardo espera que “un proceso que ha estado lleno de ilegalidades desde que se puso en marcha, que se ha burlado de la justicia de forma permanente, y que ha jugado con la vida de vecinos y vecinas de Algeciras no puede terminar en una responsabilidad subsidiaria del Ayuntamiento que suponga que sean los algecireños los que terminen pagando. Los que tienen que pagar este desastre económico y urbanístico para la ciudad son los que lo cometieron”.

Además, el concejal de la formación morada recuerda que “el equipo de Gobierno que impulsó la construcción ilegal del parking fue el del PP-PA” y que “algunos de los responsables políticos actuales del Ayuntamiento, como José Ignacio Landaluce o Luis Ángel Fernández, fueron también responsables de este pufo en el que metieron a la ciudad”.
Por ello, Gallardo espera “que la depuración de responsabilidades políticas sea íntegra, y los actuales dirigentes políticos del PP no se vayan de rositas en un asunto en el que tuvieron y siguen teniendo mucha culpa”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.