El miércoles concentración “No más muertes en el Estrecho”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

image0027

En estos días han sido recuperados los cuerpos de 5 inmigrantes, aún quedan por aparecer 6 cuerpos de una embarcación ocupada por 12 personas y que tan sólo una de ellas ha sido encontrada viva. Por ello, mañana miércoles convocamos a una concentración a las 19:30 h., en la Plaza Alta de Algeciras.

Será un acto de solidaridad con el dolor de tantas familias que pierden a su gente en una tragedia que dura ya ¡30 años!.

La concentración será también espacio para denunciar a los gobiernos europeos responsables de aplicar políticas migratorias que vienen provocando esta tragedia humana insoportable. ¿Hasta cuándo? y ¿cuántas muertes más?.
Políticas migratorias que persiguen y criminalizan a quienes se vuelcan en la defensa de la vida de personas que se arrojan al mar huyendo de situaciones muchas veces inhumanas.

Es necesaria y posible una política migratoria europea que facilite canales legales para la migración, que salvaguarde la integridad física y que respete los derechos humanos de todas aquellas personas que quieran buscarse la vida decentemente en este continente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.