Tres partidos fuera y dos en casa, apasionante recta final de emociones fuertes para UDEA

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG_20171028_2134341

UDEA afronta en las próximas semanas el tramo decisivo de la temporada. El momento clave de este camino en que llevó de la mano a la ciudad de Algeciras de regreso a la Liga EBA del baloncesto español tras 20 años de ausencia. Esta campaña siempre será recordada por la refundación del club y porque éste irrumpiese de forma triunfal en una competición en la que llegó a estar las primeras 16 jornadas consecutivas sin saber hacer otra cosa que ganar.

Pero todo eso ya es historia. Llega el instante de la verdad. Tras el parón vacacional de la Semana Santa, UDEA viajará a una de las pistas más difíciles de la EBA, la de CAM Enrique Soler de Melilla. Este partido está fijado para las 19.00 horas del sábado 7 de abril. Ojo porque el conjunto norteafricano está en plena racha: 4 victorias seguidas que lo mantienen en la sexta posición y con opciones a colarse en una de las tres preciadas plazas que darán derecho a la final a cuatro por el ascenso a LEB Plata.

El sábado 14 de abril UDEA recibe al CB Marbella La Cañada (20.30 horas). Los de Malla y Fenoy perdieron en la ciudad costasoleña en pretemporada y en esa misma fase preparatoria ganaron aquí en la devolución de amistoso al bloque marbellí. Ya en liga, UDEA se impuso en el pabellón Antonio Serrano Lima en la ida. Marbella ya no tiene en su plantel al pívot tinerfeño Richi Guillén.

CB Cazorla Jaén Paraíso Interior espera la llegada de UDEA el sábado 21 de abril en otra de las salidas complicadas de lo que resta de campeonato. La fuerte defensa algecireña noqueó al conjunto cazorleño en la ida. Tras este duelo, UDEA regresará a su pabellón Doctor Juan Carlos Mateo para jugar el último partido oficial de la temporada en casa. Será el 28 de abril ante el Forus Medacbasket de Málaga. Esta fase de la competición, que abre la puerta a la final-four por el ascenso, la concluirán los algecireños fuera y ante el Ecoculture CB Almería el 5 de mayo.

UDEA es ahora mismo segunda clasificada y tiene derecho a una de esos puestos de final-four que solo serán para los tres primeros. Amarrarlo o terminar incluso primeros pasa, obviamente, por ganar los dos partidos de casa que quedan (Marbella y Medac) y tratar de arañar lo máximo posible fuera (Melilla, Cazorla o Almería).

Nuestro entrenador, Javier Malla, destaca la importancia para UDEA de depender de sí mismo, algo que el equipo se ha ganado dada su regularidad durante toda la temporada: “Arrancamos la segunda vuelta de esta fase de ascenso en segunda posición y dependiendo de nosotros para conseguir una de las ansiadas tres primeras posiciones. Tenemos por delante tres salidas durísimas en las que todos nuestros rivales tienen posibilidades, pero nuestros jugadores cuentan con argumentos para pelear por la victoria en cualquier cancha”.

Malla pide concentración: “No va a ser fácil la recta final de la competición, pero es lo que tiene la lucha con rivales de gran nivel. Las espadas están en todo lo alto y la clave estará en controlar las emociones jornada a jornada”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.