Desafío a la lluvia en el Domingo de Ramos en San Roque

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

domingo ramos casco22

En la mañana de hoy ha tenido lugar el Domingo de Ramos en San Roque Casco, Puente Mayorga, Guadiaro, Taraguilla y Estación de San Roque. Las procesiones de Palmas y Olivos han sido sustituidas, en la mayoría de los lugares, por bendiciones a las puertas o en el interior de los templos.

Pese a ello, numerosos ciudadanos y representantes municipales participaron en las distintas procesiones. El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, ha presidido los actos del casco, junto a los ediles José Antonio Rojas, David Ramos y Maite Benitez.

En Taraguilla han presidido los actos Juan Manuel Ordóñez y Maite Benitez; en Puente Mayorga Mónica Córdoba y Mercedes Serrano. En Estación, al cambiarse en el último momento la hora de los actos y coincidir con otras barriadas ya prefijadas, no ha habido representación municipal.

En el casco, la bendición de las plantas y olivos ha tenido lugar en el atrio de la Parroquia Santa María Coronada, aunque la aparición de la lluvia precipitó la entrada en el templo para la lectura de textos sagrados.

En Puente Mayorga, a las 10 horas tuvo lugar a cabo la bendición de Palmas y Olivos en la Plaza Pepe Cordoba, para continuar en marcha procesional y bajo una leve lluvia por Calle Cervantes, Avenida del Mar y a la Parroquia.

En Estación de San Roque se procedió a la bendición de las Palmas y Olivos la Parroquia de San Bernardo, y la comitiva tras la salida de la Iglesia, pasó por los Jardines de San Bernardo, vuelta a la calle Iglesia y al templo, todo ello una hora después de la hora fijada.

En Guadiaro se inició a las 12 horas la bendición de Palmas y Olivos en el interior del Templo. En San Enrique también hubo una bendición de Olivos durante la misa dentro de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.