El ciclo formativo de Dietética se traslada al IES Torre Almirante de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

torre almirante2

El ciclo formativo de grado superior de Dietética no se va a eliminar de la oferta educativa de Algeciras. De esta manera, y con el objetivo de reagrupar a los ciclos de la misma familia profesional, esta especialidad se va a trasladar del IES Getares al IES Torre Almirante. Así pues, este último centro oferta diversas modalidades de la rama sanitaria, concretamente, el ciclo formativo de grado medio en Servicios Auxiliares de Enfermería y el ciclo formativo de grado superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.

Esta modificación se ha llevado por diversos motivos, aunque el prioritario es el aumento de la calidad de la enseñanza entre el alumnado que cursa estos estudios. De esta manera, la afinidad formativa entre los ciclos, la semejanza de los recursos empleados y el coincidente sector laboral al que están encaminados redundará de manera efectiva en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El reagrupamiento de las familias profesionales es una apuesta de la Consejería de Educación para esta etapa, de hecho, ya se han hecho cambios de ciclos formativos en la provincia, – y la propia localidad de Algeciras- , en cursos anteriores, y están previstas otras dos variaciones para el próximo.

La propuesta de traslado del ciclo formativo consta en la dirección del IES Getares desde finales del pasado año, siendo conocedores de que no se iba a eliminar de la localidad. Además, se podrá a ejecutar una adecuación espacios para beneficiar a las enseñanzas obligatorias que imparte el centro.

De otra parte, cabe destacar que los ciclos formativos ni son de carácter local ni se planifican por áreas de influencia, así pues, sus plazas son ofertadas para todos los estudiantes que lo deseen por concurrencia competitiva, es decir, pueden ser cursados por cualquier persona y de cualquier territorio, siempre que cumpla los requisitos exigidos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.