Podemos pregunta a Interior por las medidas previstas para combatir el narcotráfico en la comarca

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

delgado1

El diputado Juan Antonio Delgado pide al subsecretario de Interior que se pongan en marcha medidas “efectivas y reales, y no transitorias como las actuales”.

Unidos Podemos ha pedido al Ministerio del Interior que ponga en práctica medidas “efectivas y reales” para combatir la situación del narcotráfico en el Campo de Gibraltar, que se actualicen al 100% los catálogos de Policía Nacional y Guardia Civil y que dejen de tomarse “medidas transitorias como las actuales”.

En la comisión de Interior, el diputado nacional de Unidos Podemos Juan Antonio Delgado ha realizado una pregunta al subsecretario de Interior, Luis Aguilera, en la que le ha pedido saber “cuándo vamos a tener el catálogo al completo de Policía Nacional y Guardia Civil”, y también “si se va revisar, porque hay unidades de investigación que son importantes para actuar contra las mafias organizadas”.

“Hemos visto muchos sucesos de gravedad en los últimos tiempos en el Campo de Gibraltar, que están generando mucha preocupación en la zona”, señala el diputado de la formación morada, para quien “el resultado ha sido el de siempre, una vista institucional del ministro del Interior y de la presidenta de la Junta anunciando a bombo y platillo que van a hacer lo que no han hecho hasta ahora”.

Juan Antonio Delgado ha indicado al subsecretario de Interior que “la realidad es que en el Campo de Gibraltar no se ha hecho nada desde hace años, nada más que desmantelar las plantillas y los medios. Hoy por hoy, en la zona hay menos guardias civiles y menos policías nacionales, y por lo tanto hay menos patrullas y menos vigilancia, lo que hace que las mafias organizadas vayan ganando terreno”.

Delgado ha afirmado que “le podría dar muchas cifras para que entienda la gravedad de la situación y la preocupación de los ciudadanos y la nuestra, pero prefiero preguntarle si el Gobierno se va a tomar en serio alguna vez la situación de la comarca del Campo de Gibraltar”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.