La Policía Real de Gibraltar detiene a seis personas por delitos de inmigración

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

royal police gibraltar1

El miércoles 21 de marzo alrededor de las 17:30 h, varios agentes de la Unidad Marítima de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police Marine Section) arrestaron a cinco personas, que se cree que son de nacionalidad marroquí, por delitos de inmigración, y a un ciudadano español por delitos relacionados con la asistencia a terceros en la entrada ilegal a otro estado.

La detención se produjo cuando una pequeña embarcación que parecía hallarse en dificultades llamó la atención de los agentes a 0,5 millas náuticas de Rosia Bay. En un principio, el piloto se mostró poco dispuesto a colaborar. Tras abordar la embarcación, se halló a los cinco ciudadanos que se cree que son de nacionalidad marroquí en una de las cabinas de las amuras de la nave. Tras esto, los seis hombres, que parecían encontrarse en buen estado de salud, fueron detenidos.

Todos ellos han sido imputados (cinco de ellos por no ser ciudadanos gibraltareños y encontrarse en Gibraltar sin contar con un permiso o certificado de residencia válido y otro por asistir a terceros en la entrada ilegal a otro estado) y comparecerán ante la Corte de Magistrados (Magistrates’ Court) esta mañana.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.