La Guardia Civil interviene 236 placas solares sustraídas en Italia

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG-20180211-WA00781

Guardias Civiles pertenecientes a la Compañía Fiscal de Comandancia de Algeciras detuvieron a una persona como presunto autor de un delito de receptación.

La detención se produjo en la zona de espera destinada a los vehículos que aguardan para realizar el embarque con destino Tánger en el puerto de Algeciras, dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar el paso hacia un tercer país de sustancias ilícitas o prohibidas.

Una vez identificado el conductor de una furgoneta y único ocupante, procedieron a la inspección de la carga de la misma, comprobando como estaba repleta de placas solares, un total de 236 según contabilizaron al realizar la descarga, presentando el conductor una factura de compra , que resultó falsa.

En las comprobaciones realizadas por el número de serie de las placas solares, en colaboración con la policía italiana, verificaron que habían sido sustraídos en el municipio italiano de Secli.

Por ello se detuvo al conductor del vehículo, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de receptación quedando las placas solares, valoradas en más de 100.000 euros , depositadas a disposición de la Autoridad Judicial

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido y material intervenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.