Andalucía Por Sí califica de “paripé” las medidas anunciadas por Junta y Estado para la comarca

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

AxSí_ Algeciras _ Bellido_ Soler2

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí: “La velocidad de crucero del narcotráfico, del paro y la exclusión no se combate con una fotografía y una declaración de intenciones de Perogrullo”.

El partido andaluz insiste en la declaración de zona de especial singularidad de la comarca, con planes, presupuesto, calendario de ejecución y seguimiento.

El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, dijo que “ya era hora de que la Junta y el Estado hablaran de la situación del Campo de Gibraltar”. Considera que el hecho de que se hayan reunido la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, es “bueno y necesario pero las medidas anunciadas son un paripé” porque “se necesitan medidas y planes concretos, con partidas presupuestarias y calendario de ejecución”.

AxSí_ Algeciras reunión con Coordinadora contra droga Alternativas_ SUP_1

“A estas alturas, la velocidad de crucero de las mafias del narcotráfico y de la exclusión social en la comarca, no se combate con una fotografía de una reunión y una declaración de intenciones de Perogrullo por parte de los representantes de los Gobiernos andaluz y español que son los responsables de dar solución a un problema que han venido dejando y permitiendo que engordara, por dejadez y por falta de inversiones esenciales”, aseveró.

El dirigente nacionalista preguntó “¿Es que acaso aún no conocen aún las reivindicaciones de organizaciones profesionales como el SUP y organizaciones no gubernamentales como la Plataforma contra la droga del Campo de Gibraltar ‘Alternativas? ¿Tampoco les ha llegado el acuerdo adoptado por el Pleno de la Diputación de Cádiz en su sesión de 21 de febrero pasado? ¿No conocen las tasas de paro y de riesgo de pobreza o exclusión social? ¿No conocen el retraso y los incumplimientos en infraestructuras necesarias para el progreso social y económico de la población, para ayudar a la creación de puestos de trabajo que tanta falta hace a tantas familias?”.

Andalucía Por Sí insiste en la declaración de zona de especial singularidad para el Campo de Gibraltar, las inversiones necesarias y el establecimiento de planes específicos y especiales de desarrollo económico, de empleo y social; medidas que solucionen las carencias de los profesionales de los cuerpos de seguridad, la renovación de catálogos profesionales, recursos humanos, medios materiales, técnicos y equipamientos, juzgado especial contra el narcotráfico, acción contra el blanqueo de capitales, entre otras. “En definitiva, hacer lo que aún no se ha hecho: proteger al ciudadano en todos los niveles”, concluyó el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido.

Por otra parte, pero en relación con este asunto, AxSí continúa llevando a los Ayuntamientos de la comarca el acuerdo de Diputación “para que lo conozcan de primera mano y puedan sumarse para hacer fuerza y lograr la concreción de las medidas necesarias. Ya lo hemos hecho en Algeciras y seguiremos en La Línea y otras localidades, para que los Ayuntamientos hagan uso de su fuerza y apoyen a los ciudadanos desde la primera línea de fuego”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.