Penoso bochorno arbitral para concretar la derrota de ICOM UDEA en Málaga

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG_20180317_1905301

Lastimosa derrota de ICOM UDEA en el pabellón Forus Trinidad de Málaga frente a Medacbasket (76-64). Dura y dolorosa por la forma en que se produjo, con dos rivales que hicieron un buen baloncesto pero roto en el último cuarto por las pésimas decisiones arbitrales que terminaron sacando a los algecireños del partido.

ICOM UDEA y Medacbasket disputaron un partido muy igualado y con gran protagonismo de las defensas y la condición física sobre el resto de factores. Saltaban chispas en cada jugada. Los de Malla y Fenoy se las prometían muy felices cuando mediado el tercer cuarto alcanzaron su máxima ventaja (40-50). El base Javi Fernández, que había anotado un triple tras varios fallos de su compañero Juanmy López, cerró esta diferencia con su bombazo y provocó el tiempo muerto del técnico malagueño Manuel Povea.

bk

Los de casa, empujados por el juego eléctrico de Pablo Imbroda y los desaciertos arbitrales de José Manuel Araujo e Inmaculada Jurado, comenzaron a comer terreno a ICOM UDEA y se situaron a tiro de piedra en el electrónico (49-52).

El último cuarto fue un correcalles de faltas que acabaron por desquiciar al bloque de Algeciras y, a falta de 5 minutos para el final, la igualdad ya era un hecho (58-58) y la renta visitante se había esfumado en jugadas como la protagonizada por Imbroda, quien agarró un balón literalmente echado sobre la línea de fuera sin que los colegiados le quitaran su posesión. Un despropósito tras otro que incluyó la eliminación de un Balmón que mantuvo vivo a UDEA mientras pudo. Y así se concretó la cuarta derrota de ICOM esta temporada de su regreso a la EBA, aderezada incluso por una desagradable tangana en el túnel de vestuarios que no pasó a mayores.

Javier Malla/ Entrenador ICOM UDEA: “Hemos vivido una situación lamentable”

“Hoy hemos vivido aquí una situación muy lamentable. Estuvimos tres cuartos muy metidos en el partido, 32 minutos diría yo. Luego ya nos hemos ido del choque. Ellos se han acercado y nos ha faltado madurez y veteranía para soportar lo que estaba pasando. Sabían que dependían mucho de este resultado. El 76-64 no lo cambia nada. Podemos entrenar muchas cosas, pero no que se vayan las cosas de las manos de esta manera ni controlar las decisiones de los demás”.

Manuel Povea/ Entrenador Medacbasket: “El arbitraje no nos compete a nosotros”

“Durante el partido había la tensión lógica, somos equipos muy parecidos. Es verdad que las decisiones arbitrales que tuvimos en contra en la primera parte luego se giraron y nosotros al principio no estábamos defendiendo bien. Creo que los jugadores han estado muy duros en el juego pero con limpieza. Las nuevas reglas marcan claramente las faltas antideportivas, pero en fin. Al final hubo comentarios que no vienen al caso sobre el arbitraje y eso no puede ser porque no nos compete a nosotros”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.