Controladas las incidencias de un nuevo temporal de viento y agua en San Roque

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

temporal mar22

Un árbol caído en el colegio San Bernardo de la Estación de San Roque, además del descuelgue de una chapa metálica en una nave de La Pólvora en Taraguilla han sido los daños más destacables de un nuevo temporal que ha azotado la provincia de Cádiz entre ayer viernes y hoy, sábado. Los servicios de guardia de Emadesa, Obras y Servicios, que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas, han actuado con rapidez, en coordinación con los cuerpos de seguridad en una jornada complicada, teniendo en cuenta las rachas de viento y la gran cantidad de agua que ha caído durante las últimas horas.

En cuanto al CEIP San Bernardo, rápidamente los servicios de guardia de Emadesa restablecieron la normalidad al retirar el árbol que había cedido en la entrada del centro, debido a la fuerza del viento esta madrugada.

Por otra parte, una de las chapas metálicas de una nave industrial en el polígono industrial de La Pólvora se descolgó. En esta ocasión, se contó además con la colaboración del cuerpo de Policía Local de San Roque y de la Guardia Civil. Debido a las inclemencias del tiempo, no se pudo actuar con inmediatez, por tanto se optó por cortar el paso a la vía de acceso. Finalmente fue localizado el dueño de dicha nave, que se encargó con medios propios de recolocar y fijar la chapa.

También hay que reseñar que el río Guadiaro, a su paso por Guadiaro y San Enrique, ha incrementado de manera importante su caudal.

Otra incidencia es la acumulación de ramas y restos vegetales alrededor de las barreras anti-narcos del río Guadarranque, que serán retiradas en cuanto las condiciones lo permitan.

A fecha de hoy, domingo 18 de marzo, el embalse de Guadarranque, que desemboca en el río del mismo nombre, a su paso por el término municipal de San Roque, ha incrementado su capacidad en más de 3 hectómetros cúbicos (hm3), y cuenta con casi 81 hectómetros de 88 del total. Por tanto, está aproximadamente al 92% de llenado (según fuentes del Ministerio de Medio Ambiente).

José Antonio Rojas ha indicado que se trata de una jornada complicada y donde se espera revertir la situación en todo el municipio lo antes posible. No obstante, desde los servicios de guardia de Emadesa se seguirá atento por si las condiciones meteorológicas volviesen a cobrar fuerza en las próximas horas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.