Holgado reclama a la Dirección General de Movilidad que solvente los impagos del servicio Algeciras-Sevilla

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ciudadanos2

El concejal de Ciudadanos, Ignacio Holgado, ha mostrado su preocupación por el impago de varias mensualidades a los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de comunicaciones Algeciras-Jerez-Sevilla, que podría provocar dificultades en su normal funcionamiento.

Así, el grupo municipal naranja reclama a la Dirección General de Movilidad, órgano de planificación, gestión y desarrollo en materia de transporte y movilidad de Andalucía, con la competencia de gestión, explotación e inspección de servicios de transporte por carretera, que tome medidas para resolver la situación y no ocasione molestias a los algecireños.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía autorizó la transmisión del contrato de concesión del servicio público regular permanente y de uso general de viajeros por carretera a Autocares Valenzuela SL, tras el incumplimiento reiterado del servicio de transporte de la anterior empresa gestora.

En la actualidad, los empleados, que cubren diferentes rutas con destino y origen en Algeciras, llevan varios meses sin percibir sus salarios. Un problema que está perjudicando el transporte de viajeros, un servicio público esencial para la movilidad de los ciudadanos.

En este sentido, el concejal de Ciudadanos, Ignacio Holgado, declara que “la Dirección General de Movilidad no puede permitir que este tipo de perjuicios afecten a los algecireños y es obligación de ellos que el servicio se preste con total garantías sin afectar los derechos de los trabajadores”. Añadiendo que “la provincia de Cádiz tiene bastantes problemas de comunicación y no debemos permitir que se agraven con este tipo de situaciones”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Antonio dice:

    Muchas gracias Sr holgado por su acertado comentario en referencia a los trabajadores de la emprensa valenzuela, pero esos pobres son un caso perdido, nunca hacen nada, esta es la 9 huelga que le quitan y dentro de un mes o dos vuelta a empezar, no tienen lo que hay que tener, tambien le comunico que esta magnifica empresa tiene un expediente por fraude abierto por la inspeccion de trabajo, en la que le han descubierto un fraude a lam SS de 377.156,54 € eso mas la sancion correspondiente por obstruccion a la labor inspectora, y despues tambien vendra Hacienda, gracias saludos, voatare Cs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.