De nuevo triple cita para el ciclismo algecireño

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

FB_IMG_15209523443432

Este fin de semana, concretamente el domingo, el club ciclista Andalucía Nature- Hotel María Luisa tiene tres citas del calendario andaluz de ciclismo de carretera. Bollullos, Dos Hermanas y La Mamola, siendo la cita de Bollullos para los peques de la Escuela Municipal de Ciclismo de Algeciras ya que es la primera cita del CAREBA.

Granada vivirá el próximo domingo 18 de marzo la primera de sus numerosas pruebas de carretera para este 2018. El XIX Gran Premio Comarca de Polopos abrirá en la localidad de La Mamola dos competiciones de solera y arraigo entre los ciclistas granadinos y del resto de Andalucía. Por un lado el Circuito Provincial de Granada Carretera 2018 (Cadete-Junior y Sub23-Élite-Máster) y por otro el Ranking Andaluz Carretera 2018 (Cadete-Junior, Sub23-Élite y Máster). Por tanto se pondrán en juego valiosos puntos en todas estas categorías de cara a una temporada que se avecina apasionante y en donde el algecireño Rafael Jiménez, del Andalucía Nature- Hotel María Luisa, defenderá el maillot de campeón provincial 2017. Una edición más será el Ayuntamiento de La Mamola el organizador.

A las 11 de la mañana los corredores comenzarán la prueba saliendo a nivel del mar desde la costa granadina en el municipio de La Mamola. Una vez pasada la zona de Castillo de Baños, a la altura de ‘La Guapa’ se dará la salida real y comenzará la subida, con un desnivel superior a los 1.200 metros acumulados positivos en unos 13,2 kilómetros. A su paso los ciclistas cruzarán puntos como Haza del Trigo o Polopos. La meta estará instalada en el Alto de Haza del Lino (1.299 msnm.).

También el domingo se disputa en el Bulevard Felipe González, de Dos Hermanas, el Memorial José Sánchez Moreno que decidirá al ganador sobre un circuito de un kilómetro y medio dando comienzo la primera manga a las 10 h. Recordamos que está cita estaba prevista para el día 4 pero fue aplazada por la lluvia.

Y también el domingo, los niños y niñas de la Escuela Municipal de Ciclismo de Algeciras que gestiona el Club Ciclista Andalucía Nature viajan hasta Bollullos donde, tras la suspensión el pasado domingo en Jerez, arranca el emocionante CAREBA 2018. El “Careba” (Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base) es la nueva denominación de una competición que reúne a las mayores promesas del ciclismo andaluz. El algecireño Saúl Garnica, tercero el año pasado; y Carmen Moreno, segunda; tienen que defender posiciones de honor, pero siempre con el principal objetivo de divertirse. La cita también a las 10 de la mañana.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.