El temporal vuelve a dejar en evidencia la desastrosa gestión de Eva Pajares en la red de saneamiento de El Rinconcillo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos1

Los efectos del último temporal que ha azotado la ciudad han dejado al descubierto nuevas tuberías de saneamiento que sí están en servicio, según ha reconocido Emalgesa en un informe técnico
Podemos Algeciras lamenta que la mala gestión que la concejal de Emalgesa, Eva Pajares, está haciendo de la red de saneamiento de El Rinconcillo cuente ahora con un nuevo capítulo, después de los efectos del último temporal que ha azotado a las costas campogibraltareñas en las últimas semanas.
La formación morada se refiere concretamente a la respuesta oficial que ha recibido por parte del Ayuntamiento, en un informe técnico de Emalgesa sobre los trabajos que se están llevando a cabo en la red de tuberías que apareció al descubierto en la playa en marzo de 2017, como consecuencia de otro temporal que azotó la costa.
En el mismo, los técnicos de la empresa municipal reconocen que, si bien se retiraron las tuberías de la red de saneamiento de la playa para evitar nuevos vertidos de aguas residuales, el último temporal ha dejado al descubierto la presencia de más tuberías de saneamiento que se encuentran bajo la arena y que siguen operando, con el consiguiente riesgo de vertido de aguas fecales a las zonas de baño.
Para Leonor Rodríguez, concejal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), agrupación auspiciada por Podemos, “la confirmación de los técnicos de Emalgesa no hace sino ratificar la incompetencia de Eva Pajares al frente de este problema, ya que es incapaz de poner en marcha un plan de actuación que garantice que no existan tuberías de saneamiento bajo la arena que pongan en riesgo de los bañistas de El Rinconcillo y al medio ambiente”.
Rodríguez recuerda que “Pajares dio por zanjada esta polémica señalando a unos trabajos de Emalgesa de los cuales no dio ningún tipo de información. Ahora, al solicitar informes técnicos, hemos conocido en qué situación se encuentra el problema”.
La edil puntualiza que “los técnicos de Emalgesa cortaron la red para evitar que esas tuberías volviesen a protagonizar vertidos” y que, “tras los temporales de diciembre, lo que han hecho ha sido directamente retirar las tuberías”.
“Sin embargo, la ausencia de una actuación integral impulsada desde el equipo de Gobierno para solucionar el problema ha evidenciado que este sigue estando soterrado bajo la arena de El Rinconcillo, y que sale constantemente cada vez que sufrimos un temporal”, afirma, al tiempo que recuerda que la Ley de Costas prohíbe expresamente la presencia de tuberías en la playa.
Leonor Rodríguez ahonda también en que “los informes técnicos hablan de la necesidad de construir una nueva estación de bombeo de aguas residuales en la zona” y que esta solución “se encuentra paralizada debido a que los técnicos están esperando un informe de la Gerencia de Urbanismo”.
“Una vez más comprobamos como la inacción política y la incapacidad de trabajo del equipo de Gobierno del PP desemboca en un problema que afecta a los ciudadanos y que deja una imagen lamentable de nuestras playas y de nuestra ciudad, algo que no estamos dispuestos a tolerar”, señala la concejal de Podemos.
“Estamos nuevamente ante un problema de falta de gestión de las playas a sólo dos semanas de Semana Santa. El fomento del turismo en la ciudad pasa por trabajar y por gestionar y no parece que tener las playas adecentadas sea una prioridad de este equipo de Gobierno”, ha concluido.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.