Operarios del Ayuntamiento y los profesores del CEIP Andalucía continúan trabajando para minimizar los daños del temporal

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20180305-Colegio Andalucía1

Varios trabajadores de Algesa adscritos a la Delegación de Educación, según ha informado la delegada Laura Ruiz, han estado desde tempranas horas de la mañana achicando agua en el colegio Andalucía hoy sábado, colaborando con los profesores del centro.
“Viendo que las previsiones de lluvia iban a continuar el fin de semana, decidimos que los trabajadores de mantenimiento acudieran a ayudar recogiendo agua, porque es lo único que se puede hacer por ahora, después de que desafortunadamente el temporal levantara por completo más de 600 metros cuadrados de tela asfáltica del techo”. Ruiz explicó que durante toda la semana, equipo de limpieza, dirección, profesores y AMPA han estado realizando estas tareas, y poniendo a salvo el material que ha logrado fortuitamente salvarse de los daños.
Además, según manifestó la delegada, el alcalde José Ignacio Landaluce, ha pedido a la directora del centro un listado del material escolar dañado, para reponerlo gracias a la colaboración de una entidad bancaria, a fin de que los padres, en su mayoría familias humildes y trabajadoras, no tengan que desembolsar una cantidad adicional de dinero después del gasto que ya supone al inicio de cada curso que los alumnos acudan con todo el material a clase.
De este modo, concluyó Ruiz, “estamos poniendo a disposición de todos los centros educativos afectados por el temporal todos nuestros medios y ayudas disponibles, porque al igual que la lluvia y el viento no discriminan si es día entre semana o fin de semana, si es de día o es de noche, nosotros tampoco lo hacemos, y estamos dispuestos a ayudar las 24 horas del día a la comunidad educativa algecireña en todas sus necesidades”.
Laura Ruiz quiso aprovechar la ocasión de dirigirse a los medios, para solicitar la máxima celeridad a la Delegación Territorial de Educación en el comienzo de las obras de la Escuela de Arte, ya que se están cayendo a trozos, habiéndose desprendido incluso en las últimas horas un cascote de más de 50 kilos, que afortunadamente no ha causado daños personales.
“Es primordial -insistió Ruiz- que la Junta priorice en su proyecto por dónde iniciar los trabajos de rehabilitación de la Escuela de Arte, ya que de bien poco serviría que se arreglasen este curso las cubiertas del edificio si vamos a tener que esperar un año y medio más para acometer obras urgentes y que ocasionan peligro real, como son las ventanas, las escaleras y la fachada. Por eso desde el equipo de gobierno, solicitamos a la Delegación Territorial, de la que no dudamos que es sensible a este tema al igual que nosotros, que se aceleren los trabajos antes de que haya que lamentar daños mayores”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.