El equipo de Gobierno felicita a Andrés Maderal por la XXII Exaltación de la Saeta

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

EXALTACIÓN SAETA2

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y los delegados de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, y de Educación, Laura Ruiz, han acudido esta mañana al Edificio Sociocultural “La Escuela” donde se ha celebrado la XXII Exaltación de la Saeta, organizada como cada año por la organizado por la Asociación Cultural Tertulia Cofrade “La Levantá”, que preside Juan Manuel Torres.
La exaltación ha corrido a cargo este año ha corrido de Andrés Maderal Martín, vicepresidente de la Asociación Parroquial “Coronado de Espinas y Virgen de Gracia” de San García. Su presentador fue su hermano Francisco Maderal y estuvo acompañado por los saeteros David Cordobés y Naomi Santos y por la Banda Sinfónica “Amando Herrero”.
Andrés Maderal dedicó su exaltación a todos los saeteros de la ciudad, tomándola desde un punto de vista diferente al habitual: el de un niño que con 5 años escuchaba a “La Nena” o a Ana María Espínola cantarle saetas a la Virgen de la Esperanza en la Plaza San Isidro. De hecho, definió al saetero como el más solidario de todos los cofrades, en tanto que se hace voz del dolor ajeno y anima al costalero a seguir adelante.
Además, el exaltador se ha mostrado orgulloso de sus raíces, de su Algeciras, de La Bajadilla y de El Saladillo, barrios en los que comprendió que la saeta es un canto sencillo y profundo; al tiempo que ha designado a San García como un barrio que quiere escuchar saetas, en relación al proyecto que él mismo lidera con su asociación parroquial.
“La Levantá” quiso agradecer a todos los que hacen posible esta exaltación, por lo que, entre otros, entregó un reconocimiento a Pilar Pintor por la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Algeciras. Pintor aprovechó la ocasión para felicitar a Maderal, a todos los saeteros y la asociación cultural.
En el acto estuvieron presentes además los concejales Fernando Silva, Francisco Fernández y Ana Jarillo y hermanos mayores de las distintas cofradías algecireñas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.