Se presenta el documental “Jericó” que da voz a los protagonistas de la homónima canción de Brisa Fenoy

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

PRESTRENO DEL DOCUMENTAL DE BRISA FENOY 1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado esta tarde el corto documental “Jericó” que cuenta en primera persona la historia de los protagonistas del videoclip de la canción homónima de la algecireña Brisa Fenoy. En el acto han estado presentes además los tenientes de alcalde delegado de Cultura, Pilar Pintor, y de Juventud, Javier Rodríguez Ros, así como el concejal Ignacio Holgado.
El segundo tema musical y audiovisual de la artista sitúa a sus destinatarios en unas coordenadas espacio temporales muy definidas como es el Estrecho de Gibraltar. La Algeciras donde nació y creció, la ciudad donde se rodó y la conexión con la exposición “Al final del camino” de Erasmo Fenoy, su hermano, son los elementos esenciales para presentar esta producción audiovisual realizada por Human Produce.
Landaluce ha destacado la figura de Brisa Fenoy como un ejemplo para la gente joven de lucha, de triunfo y de superación en la que “cada vez que te ve, te regala una sonrisa y no te cuenta los problemas que tiene”. Asimismo, ha indicado que “la sociedad algecireña no se entiende sin la familia Fenoy”.
Por su parte, la propia Brisa ha asegurado que Algeciras siempre va con ella y ha agradecido las palabras del alcalde. Además, ha explicado que el documental es muy importante para ella porque la juventud no ve los informativos, sino que clickea, por lo que es una forma de hacerles llegar este mensaje a los millenials.
La responsable del proyecto, “Manfre”, lo ha definido como una simbiosis de música, cine y activismo social que permite dar visibilidad a un público que permanece fuera de esta problemática; mientras que Rafael Fenoy, padre de la artista, ha agradecido a quienes han hecho posible esta obra colectiva.
En el acto han estado presentes además los tenientes de alcalde delegado de Cultura, Pilar Pintor, y de Juventud, Javier Rodríguez Ros, así como el concejal Ignacio Holgado.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.