Triple cita para el Andalucía Nature

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ciclismo21

Este fin de semana el club ciclista Andalucía Nature afronta tres citas del calendario de ciclismo de carretera con el equipo Master Andalucía Nature- Hotel María Luisa y con la Escuela Municipal de Ciclismo de Algeciras.

Sábado 10
Carmona, fiel al ciclismo de carretera, se convertirá en la segunda parada del Circuito Provincial de Sevilla de Ruta para Élites y Sub 23 con la celebración de la III Carrera Club Ciclista El Cuadro del próximo sábado día 10 de marzo. Además, esta prueba también está incluida en el calendario del Ranking Andaluz de carretera para élites, sub 23 y másters.
Tan importante cita arrancará a las 9:30 horas desde la Ronda León de San Francisco, desde donde se trazará un recorrido de unos 95 kilómetros que pasará por las localidades de Alcolea del Río, Villanueva del Río, Minas y Lora del Río para cruzar la meta de nuevo en la citada ronda carmonés.

Domingo 11
Pistoletazo de salida para el nuevo CAREBA (Campeonatos de Andalucía de Rendimiento
Base) 2018 para escuelas. La localidad de Jerez de la Frontera será testigo del inicio de esta competición de seis pruebas encaminada a impulsar el ciclismo de carretera en las edades más tempranas – en sustitución del Trofeo Federación y del anterior CADEBA-. De este modo, el C.C. Mountain Bike Jerez presentará el día 11 de marzo el I Trofeo Clínica Beiman como carrera también puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz de ruta para las categorías de promesa, principiante, alevín e infantil.

A las 10 de la mañana arrancará esta esperada cita desde el Polígono Ciudad del Transporte (calle Numismática, 25. Parcela 4.2), donde se trazará un circuito de 1,6 kilómetros. Como novedad, los participantes de la categoría infantil deberán afrontar, además de la prueba en línea, una prueba de gymkhana, imitando el programa de competición de los Campeonatos de España de Infantiles. La prueba dará comienzo con la entrada en juego de esta gymkhana para infantiles, seguida de la gymkhana para las promesas (nacidos/as desde 2012 en adelante). A continuación, se celebrarán las pruebas en línea.

También el domingo en Cazorla se disputa la Copa de España.
Cazorla abrirá este domingo 11 de marzo la Copa Andalucía Máster de Carretera 2018. Será con la disputa a partir de las 10:30 horas de la II Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla. El Ayuntamiento de Cazorla es el encargado de organizar esta prueba destinada a categorías máster donde los mejores ciclistas nacionales no faltarán, tratándose además de la primera cita de la Copa de España Máster 2018.

ciclismo1

La prueba se iniciará con un tramo neutralizado desde el Recinto Ferial de Cazorla, rodándose de manera controlada hasta la Estación de Servicio El Mirador, a las afueras de la localidad, desde donde los M30 y M40 iniciarán los 100 kilómetros previstos para ellos. Un recorrido de unos 32 kilómetros y algo más de 600 metros de desnivel en forma de triángulo entre Cazorla y Peal de Becerro será el escenario elegido para desarrollar la prueba. Tras completar el primer giro se unirán al pelotón las categorías M50 y M60 más las féminas, completando en este caso 66,9 kilómetros en forma de dos vueltas (3 vueltas para M30 y M40).

El final de la prueba, ya con entrada a la localidad cazorleña, llevará al pelotón hasta la meta situada en el Puente Villa Turística de Cazorla, con rampas de hasta el 14% en el último kilómetros. El espectáculo está garantizado en un municipio acostumbrado a volcarse con el ciclismo.

El Andalucía Nature- Hotel María Luisa acude a estas tres citas con ganas de empezar una ilusionante temporada 2018.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.