Se presenta el “Taller de promoción a la lectura en edades tempranas”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN PROGRAMA DE FOMENTO DE LA LECTURA1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor y la delegada de Educación Laura Ruiz, ha presentado en la sala juvenil de la biblioteca municipal, ubicada en el Centro Documental “José Luis Cano” el taller de promoción a la lectura en edades tempranas.
Esta iniciativa será destinada a los alumnos de Educación Infantil de los centros educativos que estén interesados en participar en este taller que consistirá en un cuenta cuento bajo la técnicas Rodari, basadas en la creatividad y la imaginación de estos niños con edades comprendidas entre 4 y 5 años.
Los tres cuentos que centrarán este taller son: El Pez Arco Iris, ¿A qué sabe la luna? y “El Elefante Elmer”, los cuales serán narrados e interpretados mediante caretas y disfraces, así como las actividades posteriores para que los pequeños conozcan su moralejas, por parte del personal cualificado de la Delegación de Fomento, concretamente los diez profesionales del Plan de “Emple@ Joven”, presentes en esta presentación.
El alcalde anunció que estos talleres darán comienzo el próximo viernes 16 de marzo, en la biblioteca municipal donde se llevarán a cabo dos sesiones a las 10 horas, y dos sesiones a las 12 horas, con 25 alumnos en cada sesión, siendo un total de 100 alumnos algecireños los que participaran cada vez que se lleve a cabo dicha actividad.
Además, el alcalde puso en valor el gran e importante trabajo que el Ayuntamiento de Algeciras está llevando a cabo, desde la Delegación de Cultura y Educación, de cara a que los más pequeños disfruten y pasen un rato divertido mientras aprenden la importancia de la lectura.
Por su parte Pilar Pintor, se sumó a la palabras del alcalde y destacó que esta iniciativa se suma a la amplia variedad de actividades de la oferta educativa municipal y a la programación de la Red de Bibliotecas Municipales.
Para finalizar Laura Ruiz informó que hasta el momento son cinco los centros educativos que han solicitado su participación en este taller, que se encuentra a abierto y disponible para todos aquellos colegios que quieran sumarse a esta actividad que pretende introducir a los niños de 4 y 5 años en la lectura.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.