La plantilla de Alfran alcanza un acuerdo y concluye la huelga

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ALFRAN12

El acuerdo alcanzado por la representación sindical que ostenta CCOO con Alfran Refractarios contempla la fijación en 14 la plantilla mínima con contratación estable en ese centro de trabajo; lo que supone la conversión en fijos de seis trabajadores eventuales, así como otra contratación indefinida por un contrato de relevo.

De igual manera, el pacto alcanzado en el seno del SERCLA establece la obligatoriedad de la empresa de contratar preferentemente a los trabajadores incluidos en la bolsa de trabajo para contratos eventuales y de aplicar el convenio provincial de Metal en cualquier contratación que se realice en el centro de trabajo de Acerinox.

El sindicato de Industria de CCOO ha valorado de forma positiva el acuerdo alcanzado, por cuanto considera que viene a dar respuesta a las justas demandas de la plantilla y propicia la normalización de las relaciones laborales en esta empresa. “Ha sido un acuerdo difícil, en el que la movilización de la plantilla y el respaldo de los compañeros de las contratas ha sido clave en la consecución del mismo” afirmaba el portavoz del sindicato de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi.

En otro orden de cosas, CCOO de Industria ha reiterado su respaldo a la huelga que continúan protagonizando los más de 200 trabajadores de la empresa MASA del centro de trabajo de Acerinox. “Cada día que pasa los ánimos de la plantilla se caldean más y aumenta la posibilidad de que el conflicto se traslada al conjunto del sector auxiliar del metal en Acerinox, y es por ello que desde CCOO hacemos un llamamiento a la empresa principal para que abra puertas de dialogo y asuma sus responsabilidades” concluía Grimaldi.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.