Encuentro con la Jefa de Tráfico de Cádiz para tratar sobre la educación vial para los escolares algecireños

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

EFA PROVINCIAL DE TRAFICO2

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido un encuentro con la Jefa de Tráfico en la provincia de Cádiz, Piedad Sánchez, con la que entre otros temas, han tratado la importancia de la seguridad y educación vial en la población, especialmente en los escolares.
Por ello, Landaluce ha concertado un nuevo encuentro con la Jefa de Tráfico, donde también esté presente la delegada de Educación Laura Ruiz y el delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, de cara a la programación de las diferentes actividades previstas y que serán destinadas a los alumnos algecireños de Educación Secundaria, dada la vulnerabilidad de las edades comprendidas entre los 12-16 años.
Asimismo esta nueva reunión de trabajo se prevé llevar a cabo dentro de dos semanas en la que se materializarán estas actividades e iniciativas que se impartirán en colaboración con la Policía Local en los diferentes centros educativos de Algeciras.
Landaluce ha reiterado que para este equipo de Gobierno, la Seguridad y la Educación Vial es algo fundamental, por lo que continuarán trabajando para que nuestros jóvenes reciban esa formación vial tan necesaria.
Por su parte, Laura Ruiz recordó que Algeciras ha sido pionera en cuanto a Educación Vial se refiere, y ejemplo de ello es el Colegio Parque del Estrecho que recibió recientemente una placa conmemorativa en reconocimiento por las buenas prácticas en educación vial, otorgada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, propuesta de AGAEVE (Agencia Andaluza de Evolución Educativa).

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Anónimo dice:

    La educación vial la tienen que impartir los profesores de educación vial,no los policías, es un caso flagrante de intrusismo profesional. Le recomiendo que se al alcalde que se ponga en contacto con sitaes, sindicato de trabajadores de formación vial de Andalucía, ellos le podrán proporcionar personas cualificadas para impartir esa enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.