El próximo jueves acto solidario a favor de la Asociación Bandera Rosa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Captura1

El próximo jueves 8 de marzo a las 19:00 horas, en el Edificio Pérez Villalta, tendrá lugar un acto solidario a favor de la Asociación Bandera Rosa, entidad que se dedica a la atención y el apoyo a mujeres que sufren cáncer de mama.

Este acto solidario está organizado por el Ateneo Literario José Román, la Asociación Cultural Hércules y el Ateneo de Manilva.

Organizado dentro de los actos programados para el día 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer, contará con la presencia de artistas, escritoras y científicas interpretadas por distintas mujeres de la Comarca del Campo de Gibraltar y Manilva.

Captura22

Así se darán cita: Carmen de Burgos (Nuria Ruiz), Maruja Mallo (Carmen Sánchez Melgar), Mary Cassat (Emy Luna), Judith Scott (Sara Sánchez Barbera), María de la O Lejarraga (Conchi Collado), Gerda Taro (Lola Luque), Camille Claudel (Isabel M Beneroso Lopez), Marie Curie (Rosalía González Martin) y Delmira Agustini (Elizabeth Alsina). En el acto intervendrán también Manuel Bueno y los cantantes Sara Delgado Cintrano y Manolo Báez.

“Mujeres Invisibles” tiene como objetivo presentar y dar visibilidad a mujeres que la historia ha olvidado, han sido relegadas o simplemente ignoradas. Pretende dar voz al aspecto más vital y humano de cada una de ellas, buscando el espacio social y la visibilidad negada.

Son mujeres que representan a esa inmensa mayoría silenciosa de mujeres que durante siglos han ocupado un papel secundario invisible en la sociedad. Estas mujeres, como tantas otras, pese a las dificultades, trascendieron a sí mismas y a la sociedad ocupando con mayor fuerza un espacio propio.

Por ello invitamos a participar en este acto a toda la población, con el objetivo de poner en valor el 8 de marzo como un día para la reivindicación y la reflexión.
Una sociedad participativa es más democrática y una sociedad igualitaria es más justa.

Agradecer a quienes han colaborado su implicación Ayuntamiento de Algeciras, APADIS, Maria Solanes Disparate diseño gráfico y publicaciones, Producciones Veo-Veo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.