CCOO exige al gobierno que deje de poner paños calientes en materia de Seguridad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

miguel alberto diaz1

La FSC-CCOO ha manifestado su solidaridad con los profesionales de la seguridad de nuestra comarca ante los ataques que están recibiendo de las mafias del narcotráfico, a la vez que ha demandado actuaciones políticas urgentes para parar una escalada que amenaza cada vez más a la integridad física de los agentes de los diferentes cuerpos.

El secretario comarcal de la FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha compartido con los compañeros en el Servicio de Vigilancia Aduanera la preocupación por la escalada de agresiones que se vienen produciendo y que requieren de una respuesta firme del estado de derecho. “El intento de quemar la lanchas del SVA por fortuna ha quedado en un susto, pero no podemos dejar de pensar en que hubiese ocurrido si hubiesen prendido y si su tripulación hubiese estado a bordo”.

En este sentido, desde este sindicato considera que el Gobierno debe asumir sus responsabilidades, dejar el terreno de las declaraciones y las palabras y adoptar las medidas que las organizaciones sindicales, profesionales y sociales le han venido demandando de forma reiterada, con el respaldo mayoritario de la sociedad campogibraltareña.

Para CCOO resulta urgente y necesario que se aumenten de forma considerable y estable los recursos humanos y materiales en la lucha contra el narcotráfico, que se tramiten los cambios legislativos necesarios para aumentar la eficacia de la intervención del Estado y que se aprueben las necesarias inversiones para corregir los desequilibrios sociales que sirven de caldo de cultivo a las mafias.

“El Gobierno no puede esperar a que ocurran más desgracias para cumplir con su obligaciones, y es que, en este terreno, el tiempo corre en contra de los intereses de la mayoría social de nuestra comarca y juega a favor de las mafias” concluía Miguel Alberto Díaz.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.