Alumnas del colegio Puerto Blanco disfrutan en la biblioteca de una actividad de fomento de la lectura

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ACTIVIDADES FOMENTO DE LA LECTURA5

Alumnas de 3º de Primaria del colegio Puerto Blanco han disfrutado esta mañana de la actividad de fomento de la lectura “Cuidado, anda suelto un hechizo”, que organiza la delegación de Cultura, a través de la biblioteca municipal, y que está incluida en la Oferta Educativa Municipal.
Las delegadas municipales de Cultura, Pilar Pintor, y de Educación, Laura Ruiz, han acudido a la biblioteca para saludar a profesoras y alumnas y recabar sus opiniones sobre esta actividad.
Pintor ha manifestado que siempre es motivo de satisfacción que los escolares visiten la biblioteca y se acerquen a los libros, ya que el fomento de la lectura en los más pequeños es uno de los objetivos que se trabaja en un contexto de colaboración entre las delegaciones de Cultura, Educación y los centros educativos de Algeciras. Siguiendo este objetivo se ofrece a los colegios “Cuidado, anda suelto un hechizo”, que incita a los escolares a la lectura a través de juegos didácticos.
En la misma línea se expresó Laura Ruiz, quien destacó la importancia de acercar a los más pequeños a los libros de papel “porque las nuevas tecnologías nos van invadiendo”, y de captar su interés por la magia de los cuentos y las historias por descubrir que encierran cada uno de ellos.
La profesora del Puerto Blanco, Elvira Delgado, manifestó que las alumnas habían disfrutado mucho con esta actividad y que la magia había llenado todas las esquinas, animándolas a sacar libros de la biblioteca que en algunos casos no conocían. “Todas han acabado entusiasmadas y con ganas de leer, de devorar libros. Ha sido una experiencia mágica”, indicó.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. weeklynews dice:

    Gracias Daniel. ¿Vendrás or Córdoba? Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.