Se anuncia el comienzo de las obras de la guardería de El Saladillo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

PLANOS GUARDERIA8

Esta semana culminan los trámites administrativos para dar comienzo a las obras de la Escuela de Educación Infantil de El Saladillo. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha señalado que las previsiones apuntan a que los trabajos estarán concluidos en julio, y que el próximo curso estará en funcionamiento la guardería, tan necesaria como demandada.

Landaluce destacó que se va a aprovechar el edificio de un antiguo colegio en desuso que, según vieron los técnicos en su momento, mantiene su estructura en perfectas condiciones y su configuración se adapta a escuela infantil. Gracias a ello –indicó el alcalde- “ por el mismo dinero se va a poder hacer un proyecto aún mejor del que se había previsto y con un mayor número de aulas”.

Landaluce señaló que este proyecto ha costado muchas reuniones y ha habido que resolver problemas que han ido surgiendo, pero que por fin todo está listo para el comienzo de las obras de esta guardería, “que llevará por nombre Isabel Benítez Aranega en recuerdo de una profesora del colegio La Encarnación, conocido como Los marineritos, y de las vivencias de tantas personas que pasaron por sus aulas”.

La delegada de Educación, Laura Ruiz, explicó que el nuevo centro tendrá capacidad para 148 alumnos de 0 a 3 años, divididos en 10 aulas: 2 para niños de 0 a 1; 4 de 1 a 2; y 4 aulas de 2 a 3 años. Según indicó, habrá distintas bonificaciones, dispondrá de comedor infantil, tendrá un horario continuado de 7.30 a 20.00 horas, y dará trabajo a 20 personas.

Finalmente, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, manifestó que el jueves se va a constituir el centro de trabajo, se entregará el plan de seguridad e higiene, y se firmará el acta de replanteo, por lo que estará ya todo dispuesto para el comienzo de las obras. “Tenemos mucha ilusión en este proyecto, que ha pasado por muchas vicisitudes pero que finalmente será pronto una realidad ”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.